Política Sindicatos

CTA y CGT amenazan con un paro nacional para agosto

"Se está pensando en la posibilidad de convocar a un paro nacional en la segunda o tercera semana de agosto", adelantó el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli. El sindicato pide un salario mínimo de 20.000 mil pesos.
El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, consideró que es "grave" el escenario que deben afrontar los trabajadores argentinos por la pérdida del poder adquisitivo y adelantó que, junto a otras centrales, evalúan la posibilidad de tomar una medida de fuerza entre la segunda y tercera semana de agosto.

Durante una entrevista con Radio 10, Pablo Micheli dio su visión sobre el escenario económico nacional. "Hay una situación que es muy grave respecto a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y de los jubilados. Incluso la clase media es golpeada por el tarifazo. El costo de la canasta alimentaria, la pérdida de las fuentes de trabajo, la precariedad laboral, que es altísima en el país, y los salarios, que no superan en promedio los 9.000 pesos, dan cuenta de una situación gravísima", evaluó. Tras dar su análisis, el jefe de la CTA Autónoma adelantó que, junto a otras centrales, evalúan la posibilidad de tomar una medida de fuerza. "Estamos llamando a distintas acciones contra el tarifazo pero también, por las charlas que tenemos con la otra CTA y la CGT, se está pensando en la posibilidad de convocar a un paro nacional en la segunda o tercera semana de agosto", dijo. Micheli también se refirió al paro nacional de 48 horas anunciado desde este lunes por la Federación Nacional Docente y la CTA en siete provincias en las que deberían reiniciarse las clases tras las vacaciones de invierno. La medida, es en reclamo por la política de "ajuste" de Nación y provincias.

"Todo lo que se firmó en el primer semestre ha quedado desfasado a lo que ha sido el costo de vida e inclusive a la inflación proyectada que da el propio Gobierno", explicó el sindicalista. Y agregó: "La Federación Docente está pidiendo un básico de 12.000 pesos. En tanto, la CTA pide un salario mínimo de 20.000 mil pesos, lo que es la canasta de alimentos para una familia tipo", detalló Micheli.

"Nos están conduciendo a las centrales sindicales a un paro nacional, es decir, no sólo de los docentes", remarcó, ya sobre el final de la entrevista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS