Política Conciliadora

Estela de Carlotto sobre Cristina Kirchner: "No es mi amiga"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo buscó despegarse del kircherismo: "Si hay que criticar, se critica, y si hay que aplaudir, se aplaude. Pero eso no quiere decir ser de un partido u otro".
Tras una fuerte pelea con Mirtha Legrand, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto volvió hoy a almorzar a la mesa de la diva y se mostró conciliadora con respecto a las diferentes opiniones sobre el kirchnerismo y el gobierno actual.

"Las Abuelas tenemos una consigna porque somos viejas en esto. Hemos atravesado una dictadura con riesgos y desde que hay democracia dialogamos con todos los gobiernos porque el Estado tiene obligaciones y las esperamos", dijo de Carlotto.

"En todos los gobiernos el diálogo es necesario con el respeto debido. Si hay que criticar, se critica, y si hay que aplaudir, se aplaude. Pero eso no quiere decir ser de un partido u otro", agregó Carlotto, quien a su vez reconoció: "Los organismos de DD.HH. nos vimos muy favorecidos con el gobierno de Cristina y Néstor Kirchner, pero con este gobierno tenemos muy buen dialogo".

Consultada por su relación con Cristina Kirchner, y si se sentía 'la niña mimada del kircherismo', la titular de Abuelas fue determinante: "Ella no es mi amiga. No nos llamamos. Amiga no, nunca. Amistad es tener una relación, lo otro era un trato. Fue compañera de militancia, por la edad, por nuestros hijos en La Plata. Tanto Néstor como ella nos abrieron los brazos. La niña mimada era otra", en referencia a la titular de Madres, Hebe de Bonafini.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS