Política Paritarias

UPCN presentará una contrapropuesta para recuperar el salario de estatales

El sindicato presentará el lunes en la reunión paritaria con el gobierno provincial, una contrapropuesta que reconoce el complejo escenario económico de la provincia y centra el eje en la recuperación del salario de los empleados públicos.
Upcn realizará una propuesta en paritarias de empleados públicos
Foto: Upcn realizará una propuesta en paritarias de empleados públicos
Crédito: AIM
Los paritarios de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) acercarán este lunes una contrapropuesta al Ejecutivo que tiene como eje la recuperación del salario del trabajador público y reconoce el complejo escenario económico de la provincia, informó el secretario adjunto del gremio, Fabián Monzón.

Después de dos reuniones con los representantes del gobierno en el marco de la segunda etapa de paritarias del 2016, el sindicato "elaboró una propuesta que se presentará el lunes en la reunión, que reconoce el escenario que tenemos como realidad y contempla la macro economía, ya que la inflación golpea fuertemente a los trabajadores entrerrianos y de todo el país", indicó Monzón a AIM.

La iniciativa "contempla varias cuestiones pero, principalmente, el foco esta puesto en la cuestión salarial, que es lo que hoy el trabajador está reclamando", dijo, pero aclaró que el documento se dará a conocer de forma completa luego de presentarlo a la patronal en la secretaría de Trabajo.

Al respecto, subrayó que el planteo "es responsable, ya que atiende los intereses del trabajador y no desconoce la situación económica de la provincia", e insistió que el objetivo es "es que ir con ideas viables para mejorar la situación de los trabajadores", ya que el espíritu de la entidad es trabajar en pos de lograr avances para el asalariado y no llevar a las mesa de diálogo "cuestiones descabelladas que terminan en un único escenario que es la imposibilidad de llegar a un acuerdo".

En ese marco, el Ejecutivo deberá analizar la contrapropuesta desde los trabajadores y tendrá que poner voluntad "para avanzar en un acuerdo que tenga como objetivo revitalizar el salario del trabajador del Estado en la provincia", indicó Monzón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS