Política En el marco del Bicentenario

Pondrán en valor edificio antiguo de la provincia: la Iglesia San Miguel

El gobierno de la provincia con la colaboración de la comisión nacional de Monumentos, Sitios y Lugares Históricos, pondrá en valor la capilla norte de la Iglesia San Miguel, inaugurada en 1822, se anunció.
Este miércoles funcionarios nacionales y provinciales recorrieron el lugar y analizaron los pasos a seguir. La iniciativa se enmarca en las actividades por el Bicentenario de la Independencia.

"El gobernador ha establecido darle el valor que se merece a nuestro patrimonio arquitectónico y aquellos lugares históricos, tratar de reconstruirlos en lo que sea necesario para brindar un espacio más a la cultura, la historia y la identidad entrerriana", sostuvo el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto.

El funcionario encabezó este miércoles una visita a la capilla norte, en la capital entrerriana, junto al Asesor Cultural Itinerante, Roberto Romani y al vocal de la comisión nacional de Monumentos, Sitios y Lugares Históricos, Marcelo Magadán.

En ese marco, Romani explicó que la capilla norte de la Iglesia San Miguel, "está, naturalmente cargada de historia porque es uno de los edificios más antiguos en pie que tiene la provincia. No solamente es un punto de referencia para lo estrictamente religioso, porque se trata de un templo de 1822, sino que ya forma parte del patrimonio más caro, más importante y más valioso que tenemos los entrerrianos, pegadito a lo que es el templo de la Iglesia San Miguel, patrono de Entre Ríos".

Por su parte, Magadán explicó que el objetivo de la visita es "tomar contacto con algunos de los proyectos de intervención que hay a nivel provincial en edificios que están declarados como monumentos históricos nacional. Este es uno de ellos y la verdad que es un edificio importante. Con lo cual, desde la comisión de monumento, la idea es acompañar las inquietudes que hay a nivel local como para poder recuperarlo y trabajar justamente acompañándolos en ese trabajo, aportar algunos conocimientos específicos, y algunos asesoramientos que pueda necesitar como para que la idea llegue a buen puerto".

La capilla norte de la actual Iglesia San Miguel comenzó a funcionar hacia 1822. Ubicada en lo que entonces se conocía como el barrio del tambor, o barrio del candombe, sirvió de templo religioso hasta la década de 1860 en la que quedó inaugurada la Capilla San Miguel. En el año 2000 fue declarada monumento histórico nacional a través del decreto Nº 1.298.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS