Política Disertación

Proponen incorporar ferrovía a proyecto del puente que unirá Paraná con Santa Fe

El objetivo es "motorizar la incorporación de una vía de transporte ferroviario al proyecto de puente que unirá ambas provincias", dijeron. El Ing. Daniel Weber disertó sobre el Desarrollo técnico del puente", supo Elonce TV&a
"La reducción de los costos de transporte y de la polución ambiental por el uso exclusivo de camiones para el mismo, el desarrollo de la comunicación y el comercio, no sólo con otras provincias sino con el mundo entero a través de la comunicación bioceánica Pacífico-Atlántico, son sólo algunos de los beneficios de contar con dicha posibilidad alternativa de transporte", se indicó.

Consideran "de vital importancia la participación ciudadana, tendiente a la elaboración de consensos en torno a propuestas integradoras de las políticas de Estado que tanto necesita la Argentina. Creemos firmemente que impulsar una provincia equitativa, cada vez más integrada al país, en la que el bienestar de todos sea una realidad, debe ser el único y gran objetivo -en el más amplio sentido-, de la actividad política en la provincia de Entre Ríos".

El Foro prevé sucesivas reuniones con voces autorizadas sobre este importante. Este viernes participaron referentes de Diamante, Coronda, Santa Fe y Paraná. Disertaron sobre su propuesta común de un proyecto de un puente que incorpora la ferrovía.

"Venimos impulsando este proyecto teniendo en cuenta que cada vez tenemos más congestión en los puertos y en las rutas. Este proyecto generaría un nuevo puerto de ultramar cercano a los puertos del Gran Rosario, al cual accederían vías férreas de ambas márgenes de ambas capitales, lo que lograría una descongestión de barcazas y camiones", detalló a Elonce TV, Daniel Eduardo Weber, docente universitario y socio fundador de Trasmisión de Energía Eléctrica S.A. (Tranelsa).

Además acotó que con este proyecto "se activaría un nuevo eje productivo que sería el eje Crespo- Diamante- Coronda- Gálvez, con la posibilidad de hacer un corredor interoceánico ya que el ferrocarril Belgrano llega hasta cruzar la cordillera y el ferrocarril Urquiza a Corrientes; se le podría adicionar un tercer riel pudiendo llegar directamente al Océano Atlántico, para traer cargas de lugares distantes".

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Comercial e Industrial de Paraná.

"Lo hemos puesto en conocimiento de las autoridades nacionales", contó Weber. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS