Política Diputados analiza

Analizan que personas con discapacidad no paguen entrada a espectáculos públicos

La Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales, Cultura, Turismo y deportes debate el proyecto por el que busca "integrar a las personas con discapacidad en cualquier actividad cultural organizada o dependiente del gobierno".
La comisión de Asuntos cooperativos, mutuales, cultura, turismo y deportes debate el proyecto por el que busca "integrar a las personas con discapacidad en cualquier actividad cultural organizada o dependiente del gobierno mediante la exención del pago de cualquier derecho de admisión", confirmó AIM. El texto, también propone una bonificación al acompañante, para garantizar el derecho a participar en la vida cultural establecido en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

En ese marco, se establece que las reservas se realizarán en forma alternada, por lo que será requisito indispensable la presentación del certificado único de discapacidad.

Además, se fija que se evitarán zonas segregadas del público y la obstrucción de los medios de salida y se dispone que "cada espacio reservado, tendrá 0,80 m de ancho por 1,20 m de largo y se ubicarán en plateas, palcos o localidades equivalentes accesibles y en zonas donde la visual no resulte obstaculizada por vallas o parapetos".

Asimismo, en salas de espectáculos donde sea prioritaria la buena recepción de mensajes sonoros, "se instalarán sistemas de sonorización asistida para las personas hipoacúsicas y se preverán disposiciones especiales para que permanezca iluminado él interprete de lenguaje de gestos para sordos cuando se oscurezca la sala".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS