Política Paraná

Se renovó el convenio para la radicación del centro comercial a cielo abierto

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicaron a Elonce TV que los centros comerciales a cielo abierto "favorecen la economía local" y son "el alma de la ciudad".Anunciaron obras para renovar la peatonal
Este viernes, la Municipalidad de Paraná firmó un convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para la radicación en la ciudad de un "centro comercial a cielo abierto".

Estuvieron a cargo de la rúbrica el intendente Sergio Varisco, el secretario de hacienda de CAME y también titular de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA) de la Argentina, Fabián Tarrío y el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, Jorge López.

En declaraciones a Elonce TV, Tarrío explicó que "es un convenio que renovamos porque alguna vez empezamos un trabajo, pero ahora hay una decisión fuerte de la Intendencia municipal y del Centro Comercial de Paraná.
Nuestro de equipo de 14 consultores tratan de acercar a cualquier ciudad del país, formas de aggiornar los centros comerciales abiertos".
Según el integrante de CAME, estos espacios son "el centro histórico de la ciudad, el comercio que conocemos todos desde chicos y que, según nuestro criterio es el alma de la ciudad, la que le da la característica y la diferencia de los centros comerciales cerrados porque tiene una amplia variedad de ofertas en cuanto a calidad, cantidad y precios y hace que la gente recorra en un ámbito de distención y con un cielo de nubes, estrellas o sol, que es mucho más agradable a un centro cerrado que son iguales en todos lados, en Paraná, Rosario o Miami".

En tal sentido y respecto a la implementación de este comercio a cielo abierto, Tarrío manifestó que "intentamos que los comerciantes aúnen criterios, propuestos por nosotros, y si hay que hacer infraestructura llevarla a adelante. Un centro comercial abierto limpio, seguro e iluminado es atractivo para el consumidor y el fin último de una buena venta". Y destacó que estos sitios, "favorecen la economía local porque aquello que se gasta en la ciudad con comercios locales vuelve a la ciudad; no pasa como en los centros comerciales, algunos de bandera extranjera, que el dinero se va a Buenos Aires o a otro lugar".
Por su parte, y en este contexto, el intendente Sergio Varisco anunció la renovación de la peatonal que ya tiene 29 años: "Se van a renovar todos los conductos subterráneos y preferentemente vamos cambiarle la piel, es decir, vamos a colocarle un nuevo piso, nuevas luminarias en el marco de un proyecto que estamos consensuando con el centro comercial".
Balance del primer semestre
Consultado sobre el balance que se realiza del primer semestre en cuanto a las ventas, Tarrío expresó que "habida cuenta de las estadísticas que elaboramos todos los meses y que abarca a 500 comercios de distintos rubros de todo el país, hemos notado un descenso en las ventas, desde diciembre de 2015 y enero. Mientras que en mayo hubo una baja en las ventas del 9,2 por ciento. Haciendo un promedio de los primeros cinco meses da un promedio de 5, 8 por ciento abajo en todo el país, con rubros que han bajado mucho como los electrodomésticos y algunos que no bajaron tanto como el de la fabricación de muebles. Pero en realidad hay una retracción en las ventas que se está sintiendo en los comercios, que para no perder ventas sacrifican rentabilidad y estamos a la espera que esto cambie", dijo finalmente. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS