Política Así lo consideró el Gobernador

El Centro de Medicina Nuclear "es un hito para la salud de los entrerrianos"

El gobernador, Gustavo Bordet, recorrió las instalaciones del Centro de Medicina Nuclear y Molecular y opinó que es "un inmenso orgullo para los entrerrianos contar con un espacio de estas características".
El gobernador, Gustavo Bordet, recorrió este viernes las instalaciones del Centro de Medicina Nuclear y Molecular; consideró que su apertura es "un antes y un después en la salud de Entre Ríos", y opinó que es "un inmenso orgullo para los entrerrianos contar con un espacio de estas características, con equipamiento único en el país, por los recursos humanos que trabajan en el lugar, y por la excelencia en el uso de la tecnología".
"Tener un Centro de estas características significa tener la posibilidad de salvar las vidas de aquellos pacientes que no tendrían otra forma de tratar enfermedades muy complejas, si no fuera con este equipamiento y con los profesionales que aquí trabajan", remarcó Bordet.
Para Bordet, la apertura del Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Oro Verde, significa "absolutamente, un antes y un después en la salud de los entrerrianos. Es algo que marca un camino que lleva a la excelencia y que permite que se constituya en este lugar un espacio de salud de referencia en el país".
Funcionará a pleno en octubre
A su turno, el presidente de Iosper, Fernando Cañete, explicó que para la entidad que preside "primero fue un desafío, acompañando al ex titular de la Obra Social, Silvio Moreira, hoy presente aquí, y hoy es una realidad, que se concretó con mucho sacrificio por haber tenido que realizar una inversión de estas características, acompañados por los gobiernos nacional y provincial".

Para Cañete, "haber podido culminar la obra civil, que fue nuestra responsabilidad, y abrir las puertas de este lugar con aparatología de avanzada, lo que marcará un hito en la salud de nuestra región, como lo dijo el gobernador Bordet, para nosotros es un orgullo inconmensurable que, a la vez, nos compromete más para seguir trabajando por la salud de nuestros afiliados, y de todos los entrerrianos".
Cañete se mostró esperanzado en que para octubre, el Centro funcione en su plenitud, es decir, un 100 por ciento.
La apertura del Centro
El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, afirmó que, en lo personal, "la apertura del Centro es un orgullo, una satisfacción enorme, porque formé parte de los tres últimos directorios de Iosper. Verlo hoy funcionando es una sensación maravillosa, y, en lo que hace a la gestión, tenemos un Centro de referencia en el país, no solo por el equipamiento sino también por los recursos humanos".

El jefe de Gobierno de Oro Verde, José Luis Dumé, consideró que la apertura del Centro significa "ver concretado un anhelo, y aunque hubo miedo e incertidumbre es una satisfacción enorme. En lo que respecta a nuestra localidad, nos pone en el mapa nacional porque es el tercero en el país, lo que permitirá además que Oro Verde confirme su perfil de Polo Científico Tecnológico".
Modalidad de trabajo
El gerente del Centro, Valentín Ugarte, tuvo a cargo las explicaciones a los funcionarios en la recorrida por el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Oro Verde, que abrió sus puertas para la atención a pacientes el 27 de junio pasado.
El presidente de Iosper recordó que, desde ese momento, "se otorgarán cinco turnos por semana tanto en tomografía como en resonancia que, luego, se aumentarán progresivamente. Por ahora, el Cemener junto a Iosper definieron los primeros cinco para brindarles los estudios".

En rigor, con cinco ingresos por semana se buscará agilizar las áreas operativas y administrativas, observando las dificultades que pudieran surgir para corregirlas.

Todas las prácticas previstas se efectuarán considerando que trabajan para utilizar la tecnología PET/CT, con aceleradores lineales que tendrán una efectividad del 100 por ciento.
La tecnología PET/CT es una técnica diagnóstica de Medicina Nuclear que evalúa in vivo de manera no invasiva la biodistribución de un radiofármaco emisor positrónico en diferentes órganos o tejidos, y genera imágenes tomográficas a partir de la detección de los fotones de aniquilación que producen estos positrones.

Recorrida
Bordet estuvo acompañado en su recorrida por el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, el ministro de Salud, Ariel de la Rosa; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, los integrantes del Directorio de la Obra Social, José Fermín Beltzer, Marcelo Pagani, Fabián Monzón, Ricardo Bertonchini y Adrián Gómez, el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS