Política "Codicia y corrupción"

Barañao cargó las tintas contra la dirigencia del kirchnerismo

"Lamento que un proyecto al que suscribí haya sido mancillado por codicia y corrupción", dijo el ministro de Ciencia y Tecnología al referirse a las causas judiciales que involucran a exfuncionarios.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, cuestionó al kirchnerismo a propósito de las causas judiciales que involucran a exfuncionarios al sostener que lamenta que el "proyecto" del que fue parte "haya sido mancillado por codicia y corrupción".

"Lamento que un proyecto al que suscribí haya sido mancillado por codicia y corrupción", enfatizó el funcionario, que al reasumir en el cargo bajo la gestión de Cambiemos aclaró que lo hacía con el beneplácito de Cristina Kirchner.

Al referirse al caso del exsecretario de Obras Públicas del José López, Barañao cargó las tintas contra la dirigencia del kirchnerismo al esgrimir que "no basta con decir que hubo un corrupto" y que "hay que decir qué pasó en esa estructura que permitió que hayan corruptos adentro".

"Existe una necesidad de autocrítica que todavía no he visto. No basta con decir que hubo un corrupto, hay que decir que paso en esa estructura que permitió que hayan corruptos adentro. Hay una parte que corresponde al grupo social donde ese delincuente actuó", insistió en diálogo con La Nación PM el único ministro que sobrevive de la gestión kirchenrista.

En tanto, el ministro tomó distancia de López al asegurar que "ninguna de las obras" efectuadas por el Ministerio de Ciencia "fueron hechas con financiamiento de Planificación", que conducía el ministro Julio De Vido.

"La corrupción en ciencia es algo mucho más raro porque hay un control continuo. Las cuentas en ciencia son verificadas de forma muy rigurosa. Nuestro sistema contable no permite falsificar una factura de una birome", apuntó.

Barañao dijo además que "la corrupción es un síntoma de una falta de un castigo adecuado" y advirtió que "si uno no tiene mecanismos de control que permitan que sea altamente improbable que un ilícito pueda permanecer impune, se arriesga el tejido social de un país".

El funcionario señaló además que mantiene "el mismo equipo prácticamente" en su gestión y que "los cambios son más de forma, de la manera de gestionar y la relación con el resto de los ministros".

"En la gestión anterior era una relación unipersonal con la Presidenta. Ocasionalmente nos veíamos con los ministros en los actos. Ahora tenemos reuniones de Gabinete, ampliados, gabinetes especializados y eventos de seguimiento de nuestro planes mensualmente. O sea que es una participación mucho más colectiva. En esta etapa eso era necesario porque, después de la reconstrucción del sistema científico, la asignatura pendiente es acoplar este sistema a las necesidades productivas y eso implica necesariamente interactuar con otras áreas de gobierno", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS