Política Para beneficio de la gente

Bordet instó a trabajar "superando diferencias políticas y egoísmos"

El Gobernador entregó viviendas en el departamento Uruguay y reiteró la importancia de trabajar "de manera complementada, dejando de lado diferencias entre dirigentes, para llegar así de la mejor manera a resolver los problemas".
Al entregar 49 viviendas en la localidad de Santa Anita, departamento Uruguay, el gobernador Gustavo Bordet reiteró la importancia de trabajar de manera complementada, dejando de lado diferencias entre los dirigentes políticos, para llegar así de la mejor manera a resolver los problemas de la gente con acciones y obras de infraestructura en cada municipio.

Bordet, junto al intendente local, Horacio César Amavet, ministros de su gabinete, legisladores provinciales, funcionarios y jefes comunales, presidió este jueves el acto de entrega de viviendas y aportes en la localidad de Santa Anita.

Tras expresar su satisfacción por la entrega de nuevas unidades habitacionales, el mandatario dijo "compartir la alegría que significa este momento" para cada adjudicatario.

"El hecho de acceder a una vivienda propia y de ver materializado el sueño de la gente de tener una casa para criar y educar a sus hijos es algo que compartimos todos los días de gestión", dijo Bordet y explicó que las viviendas son inauguradas por su gestión pero iniciados durante el anterior gobierno.

"Me toca a mi inaugurarlas pero fueron construidas y ejecutadas durante la anterior gestión, y esto nos marca un fuerte compromiso de seguir construyendo más viviendas porque sabemos que hay una demanda creciente y tenemos que satisfacer las necesidades que muchas otras familias tienen en la provincia. Por eso nosotros ratificamos el compromiso para terminar y llegar a muchas más familias para que tengan su techo propio", dijo Bordet.

Sin egoísmos ni reticencias

El mandatario remarcó que esta tarea, en pos de objetivos comunes, solo es posible "si trabajamos en conjunto, uniendo las voluntades que existen en las ciudades y los municipios, con el trabajo del gobierno provincial y nacional. No tenemos otra forma de lograr los objetivos que no sea esa. El trabajo en conjunto, sin egoísmos, sin reticencias y pensando que es mucho más importante el objetivo general y el beneficio común para nuestra gente que las diferencias que podamos tener los dirigentes políticos. Por encima de esas diferencias está el interés general de las comunidades, los vecinos de cada localidad que merecen tener viviendas, servicios y las obras de infraestructura, los hospitales y las escuelas. Para esto trabajamos todos los días de la gestión y por eso es buena la oportunidad de venir hoy aquí a Santa Anita a ratificar ese compromiso de trabajo entre todos".

Tras felicitar al intendente por la belleza de la ciudad de algo más de 2.000 habitantes, y a los flamantes propietarios de las viviendas, Bordet reiteró la importancia que poseen las obras y el trabajo conjunto para que cada localidad pueda acceder a mayores y mejores servicios. En ese marco expuso la importancia que tiene la aprobación en la Legislatura del proyecto de ley que autoriza a los municipios a acceder a créditos internacionales.

"Para eso estamos trabajando con distintos programas y con la posibilidad de que los municipios, al igual que la provincia, puedan acceder a un crédito oportuno, con buenas tasas y buen diferimiento en el pago, para poder realizar las obras que se necesitan y por eso yo agradezco el acompañamiento que hemos tenido en la Legislatura para poder llevar adelante este tipo de obras que no tiene color político porque acá el porcentaje de créditos se otorga de acuerdo a los montos coparticipables. Es decir que no hay absolutamente ninguna clase de discriminación ni ningún sesgo que pueda beneficiar a un municipio en detrimento de otro", aclaró el mandatario.

Por su parte, el intendente Amavet resaltó la importancia que tiene el día de hoy para su ciudad. "Es un día especial, casi histórico para nuestra localidad porque el hecho de que en un día se inauguren 49 viviendas significa una respuesta enorme para cada familia porque sabemos lo que significa tener su casa propia. Y también sabemos lo que significa para nuestro pueblo porque le permite a su gente echar raíces en su lugar", indicó el jefe comunal. Finalmente, destacó el apoyo del gobierno provincial para concretar estas obras y resaltó las "experiencias valiosas" que significó la construcción de viviendas rurales a través del sistema cooperativo.

Programas y aportes

Las viviendas entregadas demandaron en total 24 millones de pesos. De ellas 20 fueron ejecutadas a través del IAPV, en el marco del Programa Techo Digno, y las otras 29 corresponden al Plan Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat Rural.

En la ocasión también se entregaron aportes a municipios, escuelas y diferentes instituciones del departamento Uruguay. Además se adjudicaron fondos del Programa Poder Popular, del Ministerio de Desarrollo Social a la Fundación Edén de Concepción del Uruguay, a la cooperadora del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso y la Biblioteca Popular de Herrera.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS