Política Contra Nación y Redengas

La Defensoría del Pueblo presentó amparo contra el aumento de la tarifa del gas

El titular del organismo, Luis Garay, explicó a Elonce TV que solicitaron "que retrotraigan las tarifas hasta tanto se convoque a la audiencia pública como corresponde".
La Defensoría del Pueblo de Paraná, en representación de todos los vecinos de la ciudad, interpuso un recurso de amparo contra el Gobierno nacional y Redengas, por la suba de la tarifa del gas. "Pedimos que se retrotraiga hasta tanto se convoque a la audiencia pública", dijo el defensor Luis Garay.

"Interpusimos un recurso de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional, el Ministerio de Energía de la Nación, el Ente Regulador del Gas y la empresa distribuidora local, Redengas, por el aumento desmedido de las tarifas y por haberlo hecho sin la correspondiente audiencia pública, como tendría que haberse hecho, cumpliendo con la Constitución Nacional", afirmó Garay en declaraciones a Elonce TV.

En tal sentido, explicó que solicitaron "que retrotraigan las tarifas hasta tanto se convoque a la audiencia pública".

Respecto al amparo, Garay afirmó que "lo elaboramos estando convencidos que esto tiene que prosperar, de hecho en otros Juzgados del país, han sido favorables para los usuarios. Lo hicimos en representación de todos los vecinos de Paraná y antes de que esto sea una catarata de juicios decidimos presentarnos nosotros en representación de todos los usuarios".
Consultado sobre si recomiendan a los usuarios pagar las facturas, el titular de la Defensoría señaló que "todo dependerá de la resolución judicial. Con los que ya pagaron después se verá qué pasa si el fallo es favorable. De todas maneras, dentro del amparo hemos pedido una cautelar para que el usuario no tenga que pagar hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo".

"Las audiencias públicas es el lugar donde el ciudadano toma conocimiento real de cuál es motivo y el por qué se aumenta la tarifa", agregó Garay.

La Defensoría hizo la presentación en Juzgado Federal de Paraná junto a representantes del Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (Codec).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS