Política Si no se abre la paritaria salarial

Peccín puso en dudas el normal reinicio de clases tras el receso invernal

"En ningún lado dice que el acuerdo es anual y definitivo. En el acta dejamos asentado que la paritaria continúa abierta. Reclamamos que se rediscuta debido al índice de inflación", declaró a Elonce TV el secretario gener
El titular de Agmer, Fabián Peccín, ratificó que el próximo martes se reunirá el plenario de secretarios generales de la entidad para debatir la cuestión salarial y a la espera de una audiencia con el gobierno provincial. Reclaman la reapertura de la negociación salarial.

Indicó que también pretenden analizar temas referidos a infraestructura, formación docente y la necesidad de insumos básicos para limpieza en las escuelas.

En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, explicó: "Hay un aumento fijado para el 1 de julio, pero desde los trabajadores nunca firmamos que el acuerdo paritario sea excluyente de los reclamos que estamos realizando, pues en ningún lado dice que el acuerdo es anual y definitivo. En el acta dejamos asentado que la paritaria continúa abierta. Reclamamos que se rediscuta debido al índice de inflación".

Finalmente, Peccín advirtió que el reinicio de las clases tras el receso de julio "dependerá de la buena voluntad del gobierno provincial y también del nacional de sentarse a discutir hacia adelante respecto a la recomposición del salario. Si eso no se da, redundará en acciones directas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS