Política Paritarias

Telefónicos amenazan con ir al paro el miércoles por recomposición salarial

El sector pide un 38% de aumento en paritarias, pero las empresas telefónicas ofrecieron un 20. Ante la falta de acuerdo, los sindicatos anunciaron asambleas en los lugares de trabajo y un paro para el miércoles que viene.
Telefónicos amenazan con un paro
Foto: Telefónicos amenazan con un paro
Crédito: AIM
Las empresas telefónicas ofrecieron, en el marco de la paritaria nacional, un 20 por ciento de aumento a los trabajadores del sector, muy lejos del 38 que pide la Mesa de Unidad Sindical. "Ha habido una negativa a discutir el tema salarial. Esta semana empezamos con asambleas en los lugares de trabajo y existe la posibilidad de un paro el miércoles de la semana que viene", dijo el secretario general del Sindicato de Empleados Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter), Roberto Catalano.

Ante la falta de acuerdo y la gran diferencia entre lo ofrecido por las empresas y las demandas salariales de los trabajadores, los sindicatos telefónicos nucleados en la Mesa de Unidad Sindical anunciaron la realización de asambleas en los lugares de trabajo a partir de esta semana y evalúan un paro para el miércoles que viene.

Las empresas del sector se mantienen en una posición dura y ofrecieron un 20 por ciento de incremento frente al 38 solicitado por los sindicatos.

"Ha habido una negativa de parte e las empresas en discutir el tema salarial. La propuesta está muy por debajo dentro de lo que se ha planteado", dijo Catalano a AIM.

En cuanto a los pasos a seguir, anticipó: "esta semana estamos de asamblea en los lugares de trabajo y con la posibilidad de un paro el miércoles de la semana que viene".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS