Política Acto en el Túnel Subfluvial

Destacaron la figura de Raúl Uranga al cumplirse 40 años de su fallecimiento

Al cumplirse el 40 aniversario de la muerte de Raúl Lucio Uranga, se realizó un acto en el auditorio del complejo del Túnel Subfluvial. "Fue un luchador, un hombre que practicaba el federalismo", dijo Juan José Martínez a Elonce TV.
En la mañana de este martes se realizó una ceremonia de homenaje por el 40° aniversario del fallecimiento de Raúl Lucio Uranga, quien fuera gobernador de la provincia de Entre Ríos entre los años 1958 y 1962. El acto tuvo como escenario el Auditorio del Complejo Social del Túnel Subfluvial, en lo que fue sin dudas su máxima obra, cristalizada años después de su gestión, y que fuera impulsada junto a su par santafesino, Carlos Sylvestre Begnis.

El director del Ente del Túnel Subfluvial por el gobierno de Entre Ríos, Juan José Martínez, dijo a Elonce TV que "más que recordar la muerte de Uranga queremos recordar su vida, que fue muy buena y nos posicionó a los entrerrianos, ya que hasta que se realizó el túnel, estábamos aislados".

Además remarcó que el exgobernador "fue precursor en muchas cosas, un luchador, un hombre que practicaba el federalismo".

El intendente de Paraná, Sergio Varisco también participó del acto y al hacer referencia a la figura del extinto exgobernador señaló: "Es una muy buena iniciativa de los directores del Ente del Túnel Subfluvial, Juan José Martínez y Pablo Serra recordar a Raúl Uranga, porque esta obra fue un antes y un después en el federalismo argentino. No solo la obra física, sino lo que significó plantarse ante la Nación y llevar adelante una idea que el gobierno nacional no la quería hacer y que a su vez físicamente nos integró a todo el pais. Además al escuchar en un archivo histórico un discurso de don Raúl Uranga que tienen tanta actualidad, verdaderamente sorprende".

Varisco calificó de "visionario" a Uranga pero además rescató el hecho de que no la pudo inaugurar. "Era tan grande y tan magnífica que llevó varios gobiernos concretarla, pero tuvo la visión de que esta obra iba a ser respetada, amada y querida por generaciones futuras y nosotros que no lo conocimos a Uranga lo podemos ver hoy en su obra y a través de los directores del túnel hoy de cómo cuidan a la obra, a los empleados y nos sorprenden que proyectan nuevas obras, como la nueva iluminación que van a llevar adelante en la zona del túnel, que la convierten en una de las joyas de las provincias y del país porque no hay otra igual y que los entrerrianos han sabido cuidar día a día".

Al referirse al nuevo enlace que será a través de un puente, dijo que "es una obra necesaria y el gobierno nacional le ha dado la orden a la empresa consultora para que haga el proyecto ejecutivo y a mediados o fines del año que viene va a estar licitándose. El túnel tiene un paso de más de 10 mil vehículos diarios promedio, pero el puente no va a menoscabar su importancia, esto nos reafirma a la ciudad de Paraná como integrante del corredor bioceánico", enfatizó.

En la ceremonia estuvieron presentes además de autoridades, familiares del exgobernador entrerriano, empleados del Túnel, el concejal David Cáceres y los diputados Pedro Báez y Marcelo Guzmán.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS