Política Se reúnen los secretarios generales

AGMER "exige audiencia al Gobierno para analizar la problemática del salario"

La Comisión Directiva Central de AGMER emitió un comunicado en el que "exige al gobierno una audiencia para abordar salario docente y otras demandas". Convocó a Plenario de Secretarios Generales para el martes 5 de julio.
La Comisión Directiva Central de AGMER emitió un comunicado en el que "exige una audiencia en carácter de urgente al gobernador de la provincia Gustavo Bordet, a fin de analizar la problemática del salario de los docentes de cara al segundo semestre del año", señala el escrito enviado a este medio. Al respecto, argumenta que es "en virtud del marcado deterioro de los salarios y plantear otras demandas que hacen a la agenda de temas y preocupaciones del sector".

Como se recordará, el Congreso Extraordinario de AGMER "aceptó el último incremento salarial pero lo consideró insuficiente, marcando la necesidad de continuar la discusión", recordó la Comisión Directiva Central de AGMER y agregó que se debe "al proceso inflacionario que erosiona el poder adquisitivo de los trabajadores", remarca el comunicado.
En este marco, la CDC decidió convocar a Plenario de Secretarios Generales para el martes 5 de julio, en Concepción del Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS