Política Presentó un proyecto

Facundo Moyano quiere elevar a 62.300 pesos el piso de Ganancias

El diputado massista Facundo Moyano presentó un proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias y elevar el mínimo no imponible a 62.300 pesos brutos.
La iniciativa, según explicó el diputado de extracción sindical, modifica la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias "en línea con reclamo que vienen ejerciendo las centrales sindicales para elevar los montos".

Moyano presentó la iniciativa mediante dos spots publicitarios en los que explica los principales puntos del nuevo proyecto de ley y señala que "es hora de encontrar una solución" para la afectación de Ganancias a los trabajadores.

"En este proyecto incorporamos una serie de modificaciones para proteger al trabajador y al mismo tiempo no desfinanciar al Estado. De esta manera, pretendemos lograr una estructura tributaria más justa y progresiva", aseveró el diputado del interbloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que conduce Sergio Massa.

Entre los principales puntos de la iniciativa parlamentaria se destacan la elevación del tope que el presidente Mauricio Macri estableció por decreto de 30.000 a 62.300 pesos brutos y la actualización automática para "evitar la discrecionalidad y la utilización política por parte del Ejecutivo en función de sus necesidades fiscales o el calendario electoral".

También, "la posibilidad de deducir de este impuesto el alquiler, los créditos hipotecarios, las cargas familiares, la cobertura médica, los gastos por guardería y prescolaridad" y se establece la exclusión del impuesto de "las horas extras, los feriados obligatorios y días no laborables, los adicionales por productividad, los viáticos y la comida, entre otros ítems.

La iniciativa de Moyano también prevé aumentar las tasas del sector minero y de los juegos de azar para "no desfinanciar al Estado".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS