Política Actos esta semana

El socialismo se prepara para festejar 120 años de vida

El Partido Socialista entrerriano celebró el último sábado una nueva reunión de su Junta Ejecutiva Provincial. El encuentro tuvo lugar en Paraná y fue encabezado por Marcelo Haddad, actual presidente del espacio.
El objetivo principal fue la división de las secretarías conforme regula la Carta Orgánica, tarea derivada de la última renovación de autoridades del PS, donde se unificaron criterios bajo una lista consenso. Se informaron además las actividades enmarcadas en los 120 años de fundación del Partido, que tendrán lugar el martes y miércoles de esta semana.

El órgano partidario aprobó además una declaración política, donde remarcó que "bajo las banderas de igualdad, libertad y solidaridad, el PS ha impulsado reivindicaciones inéditas en nuestro país". Sostuvo además: "Creemos en la ampliación de derechos y en la construcción de una nación equitativa. Fuimos los socialistas los que introdujimos en Argentina el debate en temas tan importantes como el voto femenino, el Estatuto Docente, el descanso dominical, la Ley de Accidentes Laborales, de trata de personas y de prostitución infantil, la jornada laboral de 8 horas, el Estatuto del Peón Rural, la Asignación Universal, el Presupuesto Participativo, la autonomía municipal y los Comités de Higiene y Seguridad Laboral, solo por mencionar algunos".

La junta ejecutiva destacó también: "Tenemos un gran pasado y tradición legislativa; un gran presente por gestiones únicas por su honestidad, transparencia y austeridad en la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe demostrando que es posible gobernar sin robar; y tenemos futuro, porque todavía falta mucho en el camino hacia una sociedad más justa y solidaria".

Luego del encuentro, Haddad hizo referencia a la actualidad del país, subrayando que "Argentina se encuentra en una coyuntura difícil para los sectores mayoritarios y que lamentablemente difiere poco de la realidad que le dio origen al nacimiento del Partido Socialista en cuanto la brecha de injusticias. Hoy seguimos luchando con mucha esperanza por un país con más libertad, igualdad, transparencia y solidaridad".

El dirigente apuntó además a los recientes casos de corrupción, que han sido la plana de los medios nacionales en los últimos días: "A la decepción del gobierno anterior, que gobernó en nombre de la extensión de derechos, se contraponen imágenes obscenas de bolsones con funcionarios enriquecidos repugnantemente". Y acotó: " la salida elegida fue un gobierno que en los primeros meses realizó brutalmente una trasferencia de recursos hacia sectores concentrados y extranjeros produciendo el empobrecimiento de la mayoría de la sociedad, con funcionarios que juegan de los dos lados del mostrador, actitud que también repugna".

El presidente del PS entrerriano finalizó: "Creemos en el 'manos limpias y uñas cortas' en el manejo de lo público, trabajamos en la construcción de un frente progresista que al estilo del que gobierna en Santa Fe sea capaz de extender derechos, mejorar la calidad de la educación y de la salud sin robar".

Además de Haddad, participaron de la reunión Manuel Fortuny, Hugo Barzola, Jorge Villanova, Natalia Noacco, Juan Rossi, Gregorio Zabala, Rubén Porcial. Elena Cepeda, Sergio Lescano, Daniel Hess, Lucas Marcos, Liliana Vera, Cristian Degraf, Jorge Campoamor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS