Política Cuatro votos inclinaron la balanza

El FpV ganó por cuatro votos en la Junta de Gobierno donde había habido empate

Eligio Briozzo, el candidato del Frente Para la Victoria de 49 años, quedó a la cabeza de la Junta de Gobierno de Guardamonte al vencer a su contrincante de Cambiemos, Abel Frachía, por 77 a 73 votos. Fue en la nueva votación tras el empate
En el pueblo de Guardamonte, en el Departamento de Rosario del Tala, los poco más de 200 habitantes que habían votado en partes iguales en octubre de 2015, volvieron ayer a las urnas para el esperado desempate estipulado en el Decreto provincial 647.

Eligio Briozzo, el candidato del Frente Para la Victoria de 49 años, quedó a la cabeza de la nueva Junta de Gobierno al vencer a su contrincante de Cambiemos, Abel Frachía, por 77 a 73 votos.

Briozzo y su familia se instalaron en Guardamonte hace una década: "Soy nacido en Paso Colorado, un paraje cercano, de chico me llevaron a Tala donde me crié. Soy electricista, plomero, cloaquista. A veces voy a trabajar afuera, pero trato de quedarme acá", le decía el candidato a El Diario hace algunas semanas. Briozzo trabajó durante estos meses a la par del interventor nombrado por Gustavo Bordet, buscando apoyos para la elección de este domingo 26.

Según Briozzo, la situación nacional también lo favoreció: "mucha gente se está arrepintiendo de haber votado a (Mauricio) Macri. Hubo quienes confiaron y ahora están viendo lo que está pasando", analizaba antes del sufragio.

Héctor Exequiel Blanco, senador provincial de Cambiemos, acompañó a su candidato durante la elección.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS