Política Justicia

El Consejo de la Magistratura propuso candidatos a juez de Familia

El organismo encabezado por Martín Uranga elevó dos ternas al gobernador Gustavo Bordet, para cubrir dos cargos de juez en los Juzgados de Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de Gualeguay y de Chajarí.
El organismo encabezado por Martín Uranga elevó dos ternas al gobernador Gustavo Bordet, para cubrir dos cargos de juez en los Juzgados de Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de Gualeguay y de Chajarí.

A través de la resolución Nº 775, el Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo una terna correspondiente al concurso público de antecedentes y oposición Nº 154, destinada a cubrir un cargo de Juez para el Juzgado de Familia Niños, Niñas y Adolescentes de Gualeguay.

Los candidatos que conforman la terna, que fueron seleccionados por orden de mérito, son Pablo Mariano Guercovich, María Soledad Villalonga y Griselda Mabel Moscatelli.

Además se elevó una lista complementaria, integrada por Carlos Andrés Pellichero, Paulo Humberto Tamaño, Claudia Elena Laferriere, Carolina Anabel Suarez Schumacher, Gustavo Daniel Piquet, Mariel Alejandra Varisco, Daniel Ezequiel Cottonaro y Mariano Andrés Ludueño.

En tanto, mediante la resolución Nº 776, el organismo elevó una segunda terna, correspondiente al concurso público de antecedentes y oposición Nº 155 destinado a cubrir un cargo de Juez para el Juzgado de Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de Chajarí.

La misma está compuesta por Pablo Mariano Guercovich, María Soledad Villalonga y Griselda Mabel Moscatelli.

También en este caso elevó una lista complementaria, formada por Carlos Andrés Pellichero, Claudia Elena Laferriere, Carolina Anabel Suarez Schumacher, Gustavo Daniel Piquet, Mariel Alejandra Varisco, Daniel Ezequiel Cottonaro, Mariano Andrés Ludueño, Betiana Gisela Ceparo y Claudia Beatriz Gurne.

Ambas resoluciones tienen fecha del 2 de junio y fueron publicadas en el Boletín Oficial del 21 de este mismo mes.

El artículo 180 de la Constitución de Entre Ríos establece que es competencia exclusiva y excluyente del Consejo de la Magistratura (CMER), proponer al Poder Ejecutivo Provincial, la designación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, previa realización de concursos públicos. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS