Política En julio

Anunciaron el llamado a licitación para el transporte rural escolar

Será luego de las vacaciones de invierno, así lo confirmó la responsable del Inaubepro. Lo harán departamento por departamento y comenzarán por Feliciano, donde se habían detectado serias irregularidades.
Transportista escolar rural de Feliciano sobrefacturaba kilómetros de más
Foto: Transportista escolar rural de Feliciano sobrefacturaba kilómetros de más
Crédito: Realidad Regional
Luego de las vacaciones de invierno el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) comenzará con los llamados a licitación para el servicio de transporte rural escolar. Lo harán departamento por departamento y comenzarán por Feliciano, según dijo la titular del organismo, Mayda Cresto.

"Después de las vacaciones de julio se comenzará a llamar a licitación departamento por departamento y en todos los tramos. Comenzaremos por Feliciano", informó Cresto.

Según añadió, hace unos meses realizaron un relevamiento de la situación del transporte rural escolar, que darán conocer por medio de un informe luego del 25 de julio. "No sabemos cuánto nos llevarán las licitaciones, porque es la primera vez que se hace. Estamos incursionando en el tema", dijo a APF.

Desde el 29 de febrero el servicio del transporte escolar rural pasó del Consejo General de Educación a la órbita del Instituto Autárquico Becario Provincial, organismo que decidió llevar adelante un relevamiento para conocer el estado del servicio y licitarlo para las prestaciones del 2017. Unos 8500 alumnos de zonas rurales los utilizan actualmente por medio de unos 70 transportistas diseminados en toda la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS