Política Medidas por la crisis

En Feliciano suspendieron la habilitación de nuevos comercios por 120 días

La polémica medida pretende proteger diversos rubros golpeados por la caída de ventas. La iniciativa fue impulsada por el Centro de Comercio local y contó con la aprobación del Concejo Deliberante de Feliciano.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
El proyecto inicial fue presentado por los concejales del frente Cambiemos en conjunto con el bloque de UNA, luego de un reclamo del Centro de Comercio Industria y Produccción de Feliciano y como eje principal pretendía la suspensión del inicio de todo trámite de otorgamiento de habilitación a comercios del rubro autoservicios, supermercados, hipermercados, corralones de materiales, bazar y electrodomésticos.

La suspensión prevé un plazo de 120 días, durante los cuales se realizará un estudio de impacto socio económico ambiental. De esta manera el Centro de Comercio de Feliciano logró el objetivo planteado.

Durante la noche del jueves, en sesión del Concejo, se aprobó la ordenanza que posee algunas modificaciones respecto del proyecto inicial, realizadas por el bloque del Frente Para La Victoria, por ejemplo, facultar al ejecutivo municipal a otorgar habilitaciones en el caso de que con ello se generen puestos de trabajo local.

Los otros rubros, como gastronomía, hotelería, carnicerías, etc, no fueron contemplados en la ordenanza.

Los comerciantes se encuentran jaqueados por la baja en las ventas, los tarifazos y la inflación. El consumo en la ciudad bajó de manera abrupta en un marco de alta inflación. En Feliciano, ya se puede observar el triste escenario que presentan muchos locales vacíos. (Realidad Regional)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS