Política Los motivos de las desvinculaciones

Confirman que no se reverán las cesantías en la CTM de Salto Grande

"La decisión fue justa", confirmó el titular de la Delegación Argentina, Roberto Niez. Aclaró que los despidos cuestionados fueron por "incompatibilidad de funciones". Apuntó a un desbalance importante en el personal de las delega
El titular de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, precisó que un total de cinco personas (tres de planta y dos contratados) fueron desvinculadas de la empresa. Reconociendo que la decisión de despedir personas "no es una medida grata ni simpática, pero la consideremos justa y necesaria por diversos motivos". El funcionario detalló que los tres despedidos de la planta permanente fueron "una persona que está privada de su libertad y que había pedido trabajar en la CAFESG", pero que de acuerdo a lo que pudo averiguar la actual gestión, "notamos que no estaba trabajando ni aquí ni tampoco en la CAFESG", a pesar de lo cual "estaba cobrando el sueldo y no es compatible con el resto de la gente". Vale señalar que el propio Niez prefirió no identificar a esta persona, "por su situación ante la Justicia".

Siguiendo con la enumeración de casos, señaló que "la segunda persona era (Gisela Garamendy) la secretaria privada del señor (Juna Carlos) Cresto, o sea una persona de suma confianza de él, que debía irse con él". Agregando que "nosotros consideramos que aquí no tenía funciones por cumplir y por eso se la desvinculó".

Completando con el caso de Luis Santana, "una persona que (actualmente) es Secretario de Comunicación en la municipalidad, por lo que consideramos que es algo incompatible". A lo que se suma que en este caso se había solicitado "una licencia con goce de sueldo, pero decidimos desvincularlo, fue eso, nada más".

El quinteto de trabajadores desafectados se completa con "dos contratados a término realizados por la gestión anterior y que finalizaron en estos días" y que se trataba de personas que "no tenían funciones específicas" y que no podía continuar en el organismo "porque no somos un refugio de gente". Subrayando que "no los vamos a volver a contratar para no hacer nada", lo cual sería "injusto con la gente que cumple con su trabajo".
Niez también dejó en claro que la determinación "no se va a rever, porque la decisión fue justa. Fueron casos analizados y discutidos con los uruguayos", con quienes se resolvió "que no hay vuelta atrás".

En la oportunidad, deslizó que "hay otra persona que no cumple funciones aquí, a pesar de que está cobrando sueldo" de CTM y "hoy es un funcionario del gobierno provincial", en alusión al caso de Horacio Bechara, actual titular de la Tarjeta Sidecreer. Advirtiendo que "ese es un tema que lo estamos analizando".
Desbalance en el personal de las delegaciones
Niez remarcó además que se hizo "un gran esfuerzo para no poner más personas en la lista" de despidos, señalando que en la Delegación Argentina "estamos haciendo un balanceo, porque tenemos 80 trabajadores y en la Delegación de Uruguay son alrededor de 8".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS