Política Paraná

Presentaron el Comité Provincial por la Libertad de Milagro Sala

Se presentó en la CTA. Tiene como objetivos bregar por la independencia del poder judicial y el respeto por las libertades individuales de los ciudadanos, supo Elonce TV.
En la sede de CTA, se presentó el Comité Provincial por la Libertad de Milagro Sala, que tiene como objetivos bregar por la independencia del poder judicial y el respeto por las libertades individuales de los ciudadanos.

Al respecto, Matías Germano, sub secretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, explicó a Elonce TV que "es una luchadora social y militante política de la provincia de Jujuy que lleva más de 100 días encarcelada, a nuestro entender, injustamente, a partir de denuncias del actual gobernador de la provincia, Gerardo Morales. Es un gesto de revanchismo político, de persecución. Las medidas que se tomaron a nivel judicial no cumplieron con la independencia de los poderes por los jueces designados, y no se está garantizando la libertad y derecho a la defensa que cada argentino tiene ante un proceso. Estamos acompañando, somos varias organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles de la provincia".

Por su parte, Carolina Galliard, agregó que "es un comité que se conformó a nivel nacional para articular acciones y visibilizar la detención ilegal y arbitraria de Milagro Sala. Es una persecución política la que sufre su agrupación. Estuvo privada de la libertad sin procesamiento, en contra de la Constitución y toda la normativa internacional de protección de los Derechos Humanos y se ve vulnerado el estado de derecho. Está todo basado en dichos de otras personas pero no hay pruebas. En este caso es ella pero puede ser otro". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS