Política Encuentro con el Cónsul

Bordet recibió a diplomáticos y acordó colaboración con Italia

"Estoy totalmente convencido que esta nueva realidad entre la relación Italia y Argentina acá en Entre Ríos va a tener éxito", dijo el cónsul General de Italia en Rosario, Giuseppe D´Agosto, tras reunirse con el Gobernador Bordet.
El gobernador Gustavo Bordet recibió este lunes al cónsul General de Italia en Rosario, Giuseppe D´Agosto, con quien dialogó sobre la relación entre la provincia de Entre Ríos y ese país europeo, además de la posibilidad de avanzar en formas de colaboración específica que resulten sustentables en el tiempo.

Luego del encuentro que se desarrolló en Casa de Gobierno, el cónsul General de Italia en Rosario, Giuseppe D´Agosto, explicó que en su país, "de Entre Ríos se conoce sobre todo la parte más antigua, de la presencia de Giuseppe Garibaldi". Asimismo comentó que su visita a la capital entrerriana se debe a un encuentro académico con las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Del mandatario destacó "su gran sensibilidad y amabilidad, sobre todo respecto de Italia y de encontrar formas de colaboración específica, es decir, formas de hermanamiento entre la realidad italiana que tienen la misma característica en Entre Ríos para que el vínculo pueda ser efectivo, no solo protocolar". En ese sentido, resaltó el interés de "generar algo importante y sustentable en el tiempo".

Luego prosiguió: "Estoy totalmente convencido que esta nueva realidad entre la relación Italia y Argentina acá en Entre Ríos va a tener éxito".

En tanto que el vicecónsul de Italia y presidente de la Sociedad Italiana de Paraná, Horacio Piceda, dijo que le expresaron al gobernador las actividades y proyectos que se desarrollan desde la sede diplomática local, además de compartirle "la alegría reciente porque una alumna nuestra salió becada para ir a China un año, lo que nos llena de satisfacción. Queremos ponernos a disposición del gobernador y del Cónsul para ver de qué manera facilitar los proyectos para que se concreten", indicó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS