Política Hay acampe frente a la gobernación

Otro conflicto en Santa Cruz: Gremios docentes confirmaron 5 días de paro

Estatales, docentes, viales, camioneros y otras organizaciones llevan adelante una intensa protesta contra la gobernación de Alicia Kirchner. Delinean acciones conjuntas para profundizar el reclamo salarial.
Los trabajadores estatales de Santa Cruz continuaron con medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de paritarias, mientras los docentes definirán la continuidad de la huelga por mejoras salariales.
Los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical continuaban con el acampe frente a la gobernación santacruceña y están delineando acciones conjuntas para profundizar el reclamo salarial.
Los maestros nucleados en ADOSAC cumplieron esta semana un paro de 96 horas en reclamo de un salario inicial de 16.500 pesos, hoy en 11.500 pesos. El congreso docente confirmó este sábado una medidas de fuerza para la próxima semana de 120 horas de paro, tras rechazar en forma unánime las ofertas salariales y la consideraron "insuficiente" y "provocativa".

El gobierno santacruceño afirmó que la propuesta lleva el sueldo mínimo de bolsillo de "un maestro de grado, sin antigüedad y con un cargo de 12.623 pesos en el mes de abril a 15.170 pesos en el mes de julio".
El gremio docente ADOSAC rechazó el ofrecimiento porque incluye el pago del incentivo docente y no hay incrementos al salario básico.

El gremio denunció públicamente "una campaña extorsiva" del presidente del Consejo de Educación, Roberto Borselli, para que los directivos informen el listado de docentes que cumplen con la medida de fuerza. "Son claros actos de coacción, intimidación y amenaza hacia directivos" señalaron desde ADOSAC quienes apuntaron que Borselli amenazó que si no se giran los listados "impedirá la liquidación de haberes".

En tanto, ATE continuó este sábado un paro hasta el martes 31 en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias que cerraron por un acuerdo con los gremios UPCN y APAP.
El Sindicato de Trabajadores Viales continúa con un paro por tiempo indeterminado tras rechazar la última oferta salarial por "insuficiente y porque no alcanza a la movilidad jubilatoria" señaló el dirigente Abraham Pérez.

A su vez, los trabajadores municipales de Río Gallegos cumplen el cuarto día de paro a la espera de paritarias el próximo miércoles.
Mientras que los municipales de Caleta Olivia exigen el pago de los salarios de abril y decidirán el lunes si retoman los cortes de ruta.
Al reclamo de los estatales se suma un paro por tiempo indeterminado de los sindicatos de Petroleros Privados de Santa Cruz y Chubut junto a los Camioneros en rechazo a la paralización de equipos de la estatal YPF.
Los Camioneros bloquearon la planta de combustible de YPF en Caleta Olivia y ya hay alerta por el peligro de desabastecimiento hacia el sur de Santa Cruz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS