Política La opinión de los mandatarios

Gobernadores apoyan la actualización de jubilaciones que enviará al Congreso

Los mandatarios de Jujuy, Tucumán, Mendoza y San Juan destacaron que era una "medida esperada y reclamada desde hace años por la mayoría de los sectores". El Gobierno enviará al Congreso el paquete de medidas.
Gobernadores respaldaron las medidas anunciadas por el Presidente Mauricio Macri sobre la actualización de los haberes de jubilados.
El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que la recomposición y reconocimiento de los salarios de los jubilados es "una medida esperada y reclamada desde hace años por la mayoría de los sectores y por la dirigencia política para que los abuelos ya no tengan que mendigar por el pago de los juicios y sentencias judiciales".
Morales recalcó que "hoy la situación está siendo resuelta por el presidente Mauricio Macri a favor de este sector tan importante de nuestro país y espero que el Congreso dé el aval al proyecto".
Señaló además que "la aprobación de la ley será fundamental para que además se transite el camino hacia jubilaciones dignas". A su turno, en el marco del encuentro del gabinete económico de la provincia de Tucumán, el gobernador de esa provincia, Juan Manzur, manifestó su expreso apoyo y su beneplácito por las medidas. "Beneficiarán a más de 100.000 jubilados tucumanos. Agradezco en nombre del pueblo tucumano la iniciativa", dijo.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, destacó que "la generación de un sistema de pago para cancelar deudas y la asignación Universal a la vejez son avances notables e históricos".
"Estas medidas ponen un manto de equidad, apuntando a los salarios más desprotegidos, los de nuestros abuelos, asegurando además un fondo específico", agregó. En tanto, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, sostuvo que "mejoran la calidad de vida de nuestros abuelos. Como Estado debemos generar justicia social e inclusión, protegiendo sobre todo a los sectores más sensibles".
Uñac consideró que desde el Estado "es muy importante seguir generando medidas que mejoren la calidad de vida".

En ese sentido destacó que fue "muy positiva le creación del este programa por el que se actualizarán los haberes y se abonarán los retroactivos correspondientes" a los jubilados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS