Política Declaraciones de Bordet

"No tenemos ninguna posibilidad de desarrollo si al Gobierno Nacional le va mal"

Así lo reconoció el gobernador Bordet ante Elonce TV. "A pesar de ser oposición, nos manejamos con un criterio de mucha responsabilidad para garantizar la gobernabilidad", dijo en capacitación de Salud en UPCN.
El gobernador Gustavo Bordet ante Elonce TV se mostró "optimista" respecto de la promesa del gobierno nacional de que la inflación se reducirá en el segundo semestre ante la escalada de aumentos en los servicios.

"Ojalá se puedan lograr las condiciones macroeconómicas para obtener sustentabilidad", esperanzó el mandatario provincial, al tiempo que reconoció: "No tenemos ninguna posibilidad de desarrollo en la provincia si al Gobierno Nacional le va mal".

"A pesar de ser oposición, nos manejamos con un criterio de mucha responsabilidad para garantizar la gobernabilidad y fundamentalmente, para que los ciudadanos destinatarios de nuestras políticas no sufran las consecuencias", argumentó Bordet.

Y en esa línea, el gobernador explicó: "De lo que esté a nuestro alcance, vamos a hacer todo lo posible para que las medidas realmente lleguen en tiempo y forma, y para hacer los planteos que haya que hacer".

"Como en el caso de las tarifas", ejemplificó Bordet. "Los gobernadores solicitamos la reunión con el ministro de Energía para manifestarle que era necesario readecuar el cuadro tarifario porque como está planteado, es muy perjudicial para los usuarios, empresarios, comerciantes y operadores turísticos", admitió.

"Vemos como positivo el poder encontrar estos espacios de diálogo", instó el gobernador.
Las declaraciones del mandatario fueron el marco del lanzamiento de un plan de capacitación para agentes de Salud que se realizó este jueves en la sede de UPCN Entre Ríos.

"Todas las capacitaciones son bien valoradas y celebramos la iniciativa de UPCN de poder generar este tipo de capacidades de calidad en los empleados", subrayó Bordet, al tiempo que aclaró: "Entendemos el funcionamiento del Estado como la herramienta para producir transformaciones y estas se logran con decisiones políticas, funcionarios y el trabajo diario de los empleados públicos".

"Generar este tipo de capacitaciones es un plus de valor para nuestra administración", realzó.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri; el ministro de Salud, Ariel De La Rosa; el presidente del CGE, José Luis Panozzo; la ministra de Desarrollo Social, Laura Strata. Mientras que por el sindicato, estuvieron José Allende, secretario general de UPCN Entre Ríos y la vocera del sindicato, Carina Domínguez. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS