Política Denuncia de la UCR de Jujuy

Amenazaron de muerte al gobernador de Jujuy al hackear el sitio de la UCR

"Andá comprando un cajón", decía el mensaje dirigido a Gerardo Morales; así lo denunció el apoderado legal de la Unión Cívica Radical de Jujuy. El gobernador ya había sido amenazado de muerte en febrero.
El apoderado de la Unión Cívica Radical de Jujuy, Mariano Miranda, denunció en el fuero penal una nueva amenaza de muerte dirigida al gobernador Gerardo Morales y un ataque informático al sitio web del Comité Provincia de la UCR, detectado durante la jornada de este martes.

Miranda dijo que, a través de dicho ataque, accedieron a modo de lectura a la base de datos para robar información y difundirla públicamente, al tiempo que desfiguraron la página web, dejando un mensaje personalizado al Gobernador.

Entre otras expresiones, el mensaje dejado escrito en el sitio señala: "Gerardo Morales andá comprando un cajón porque vas a aparecer en un zanjón, la estas lavando mal y ahora es tiempo de pagar".


Este mensaje habría sido dejado entre las 9 y las 19 del día 24 de mayo de 2016, según un comunicado del radicalismo jujeño.

"El atacante, identificado como HDP_HaXoR, pertenecería a la organización nucleada en este sitio web, que se dedicaría a contener a un grupo de usuarios para la ciberdelincuencia", continúa el comunicado.

Click Aqui
"Además, difundió el ataque a la página de la UCR de Jujuy en un enlace del mismo sitio sospechoso. Lo mismo hizo en su cuenta de la red social "Twitter", donde publicó que hackeó la base de datos de la UCR de Jujuy", finaliza la información difundida por el radicalismo provincial.

Morales había sido amenazado de muerte en febrero a través de volantes impresos que aparecieron en el piso del comité provincial de la Unión Cívica Radical, en el Instituto de Políticas Públicas que depende de ese partido, en el Concejo Deliberante y en la municipalidad local, que es conducida por el radicalismo.

"Te va a ir igual si no dejas todo (sic)", decían los papeles, que incluían una foto del fallecido fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman junto a una imagen de Morales, con un recuadro superpuesto que le tapaba la boca. (Télam)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS