Política Actos por el 25 de mayo

Macri confirmó el pago de juicios a jubilados y auguró un "semestre mejor"

El Presidente aseguró que "no paran de llegar inversiones" y anticipó que "la inflación va a bajar drásticamente". Además, Macri pidió ayuda a los que más tienen y lanzó: "Nos dejaron una bomba al borde de estallar".
Antes de dirigirse a la Catedral Metropolitana para presenciar el discurso del cardenal Mario Poli brinda todos los 25 de mayo, el presidente Mauricio Macri dio una entrevista radial en la que aseguró que no paran de llegar inversiones: "La rueda se empezó a mover, el mundo nos ha abierto la mano, confía en nosotros".
En diálogo con Radio Nacional, Macri habló sobre el sinceramiento de la economía, el aumento de las tarifas y los problemas deficitarios que encontró al asumir al frente del país: "Nos dejaron una bomba al borde de estallar y la tenemos que desarmar con mucho cuidado". El mandatario argentino también habló sobre la situación de los jubilados y contó la forma en que planean terminar con la problemática de los juicios impagos: "Estuvimos trabajando mucho en equipo y el viernes vamos a hacer una propuesta para terminar con el flagelo al que están sometidos los jubilados y pagar todos los juicios pendientes. Para eso vamos a pedir una ayuda a todos los que tienen, tienen que poner el hombro y blanquear, pagar el costo de haber no declarada antes. Eso nos va a ayudar".
"Confiemos en nosotros mismos, hemos apostado a que podemos estar mejor. Esta esperanza que va de Jujuy a Tierra del Fuego está empezando a construir la realidad que soñamos. Estoy muy contento por cómo marchan las cosas", advirtió el jefe de Estado.
Al mismo tiempo, se escudó ante las críticas por la falta de resultados que reclaman desde la oposición: "No se logra en 5 meses, sí dando pasos todos los días y ya los empezamos a dar. Sé que han sido meses difíciles para muchos, comparto el dolor y las angustias".
"El sinceramiento de la economía ha sido muy duro, pero el segundo semestre va a ser mejor, la inflación va a bajar drásticamente. Vamos por el camino correcto", finalizó el presidente. Luego el mandatario argentino se dirigió para la zona norte para encabezar la comida tradicional, que incluye música y danzas nacionales.
Macri llegó a la Quinta cerca de las 13 y, luego de un breve discurso que cerró con un "¡Viva la Patria!", dio paso al reparto del locro entre sus invitados. El acto se realizaba en la Plaza de Armas de la Residencia de Olivos donde fue servido el tradicional locro, acompañado por empanadas criollas.
Se encontraban presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti, ministro del poder ejecutivo nacional, secretarios de Estado, entre otros funcionarios.
Entre otras representantes de organizaciones social asisten miembros de las Cooperativas de Viviendas Quilmes; Grupo Comunitario Blanca Nieves; Fundación Margarita Barrientos; Ositos Cariñosos; Fundación Manos Abiertas; Comedor Comunitario Pamperito; Años Felices; Fundación Convivir; Centro Comunitario Copitos, entre otros.
Además, el presidente decidió invitar a participar del encuentro a un grupo de vecinos de la Quinta Presidencial.

El su rol de anfitrión, el Presidente sirvió el primer cucharón de locro, para lo que utilizó como cuenco un zapallo asado y ahuecado, adornado con una cinta argentina, y se lo sirvió a Elvira Laje, una integrante de un centro de jubilados que la semana pasada cumplió 100 años.
No estuvo presente Margarita Barrientos, quien según explicaron allegados a la dirigente social se quedó en Los Piletones, para supervisar la preparación del locro que se sirvió en ese comedor social, donde esta tarde recibirá para tomar una merienda a la vicepresidenta Gabriela Michetti.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS