Política Las expectativas de Enrique Cresto

El intendente de Concordia en Roma para una audiencia con el Papa Francisco

El intendente de Concordia participará en el Vaticano de una audiencia pública con el Sumo Pontífice. Se enmarca en el denominado Pacto de San Antonio Padua. Cresto anticipó el encuentro a través de un Video dirigido a la ciudadanía.
Serán cinco los jefes comunales que estarán con el Papa Francisco, cuatro de la provincia de Buenos Aires, y el concordiense Enrique Cresto, presidente del Bloque de Intendentes Justicialistas de la FAM.
"Estoy muy agradecido con Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, que nos invitó a transitar este camino del Pacto de San Antonio de Padua", expresó Cresto desde Italia.
Dicho pacto establece 10 puntos claves que cada administración municipal debe impulsar, bajo la guía espiritual del Papa.

Entre los más importantes se cuentan: la lucha contra el narcotráfico, la prevención de la drogadicción, la lucha contra el hambre, el combate a la violencia de género, el impulso de las energías renovables. Menéndez es uno de los impulsores de la iniciativa, y han adherido al mismo más de 400 presidentes municipales de distintas extracciones políticas de todo el país.

Por último ? y siempre teniendo en cuente la información oficial - en el encuentro, los intendentes entregarán un informe de las tareas que se vienen realizando en cada dependencia, en relación al Pacto de Padua y los proyectos a implementar este año.
"No se trata de una foto linda sino ratificar un compromiso de militar estos temas desde el Estado", expresó Menéndez sobre el encuentro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS