Política

Reforma electoral: la UCR aportó sus conclusiones al Poder Ejecutivo

El titular de la UCR, José Corral, mantuvo una reunión con el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, en la que le hizo llegar la opinión del radicalismo respecto al proyecto de Reforma Electoral.
Una vez finalizada la reunión, José Corral explicó que "hace algunos meses acompañamos al ministro del Interior y a los responsables del área electoral en el inicio del debate de esta reforma, cuyo objetivo central es hacer más transparente, más moderno y más confiable para los ciudadanos el sistema electoral, como lo propusimos desde Cambiemos en la campaña electoral".

"Durante estos meses la UCR se ha asesorado y reunido con especialistas en el tema y, luego del encuentro de las autoridades partidarias y dirigentes del martes pasado, transmitimos a Adrián Pérez las coincidencias que tenemos con la iniciativa como, por ejemplo, la boleta única electrónica, con la eliminación de las colectoras y de otras trampas electorales que confunden la voluntad del elector", enumeró el líder del radicalismo.

"Creemos que esta iniciativa debe impulsarse no sólo en el orden nacional, sino que desde el Poder Ejecutivo, mediante las distintas herramientas que posee, debe instar a las provincias para que la apliquen, porque en la Argentina aún existen verdaderos feudos que se valen de maniobras, tales como la ley de Lemas en Santa Cruz, colectoras en La Rioja o en Tucumán, que son verdaderas artimañas para perpetuarse en el poder", concluyó el intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, José Corral.

Acompañaron al titular del radicalismo en la reunión, la vicepresidente de la UCR y senadora nacional, Silvia Elías de Pérez; el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri; y el secretario del Comité Nacional, Juan Nosiglia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS