Política El lugar debe ser desalojado

La Casa del Joven atiende 120 consultas por semana y tiene orden de desalojo

Ante el anuncio de desalojo, desde la Casa del Joven indicaron a Elonce TV que la situación "no está siendo atendida de modo suficiente por las autoridades de salud". Los perjudicados directos son los adolescentes que reciben atención.
El próximo 31 de mayo, trabajadores de la Casa del Joven de la provincia, deben desalojar el inmueble que ocupan en calle 9 de Julio 444 de la ciudad de Paraná ya que finaliza el contrato de alquiler y no tienen un nuevo lugar físico donde seguir funcionando.

La Casa del Joven La Casa del Joven trabaja con adolescentes de 12 a 21 años y sus familias, atendiendo las derivaciones que se hacen desde diferentes instituciones, como la justicia y los establecimientos educativos.

En promedio recibe unas 120 consultas por semana, "y es de mucha gravedad llegar a este punto de zozobra de no tener un lugar físico donde atender", afirmaron.

En declaraciones a Elonce TV, Ana Beber que se desempeña en el organismo, afirmó que "la situación es gravísima y penosa", y recordó que la institución depende del Consejo del Menor y de Salud Mental.

Respecto a la situación de desalojo, explicó que "desde hace un tiempo iniciamos todas las acciones que nos parecían pertinentes y las que nos iban sugiriendo para encontrar otro lugar. Pero no hemos tenido respuestas claras y el plazo se vence".
"El 31 de mayo tenemos que desalojar y quedarán suspendidas todas las actividades, tanto en la atención individual como grupal y también aquellas prácticas de estudiantes y profesionales recién recibidos", indicó Beber. Y agregó que le correspondería a Salud Mental "definir esta situación".

Otro trabajador expresó que "por primera vez en 22 años tenemos que decir que esta casa cierra las puertas y dolorosamente no sabemos en qué lugar ni cuándo vamos a poder continuar trabajando como lo hemos hecho hasta ahora".

En tal sentido, señaló que "entraríamos en una emergencia atencional a una franja de jóvenes y adultos de toda la provincia. La Casa del Joven es una institución emblemática y que quede sin lugar físico sería entrar en una situación de emergencia y esta situación no está siendo atendida de modo suficiente por las autoridades de salud".

Finalmente, aclararon que la incertidumbre "no es una cuestión de estabilidad laboral porque la mayoría tenemos una situación estable, acá los damnificados directos son los pacientes". Y dijeron desconocer "si hay motivos para que no se haga la renovación del contrato. Lo concreto es que no se renueva y no se ha generado una nueva alternativa para la situación". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS