Política Paraná

La Defensoría del Pueblo espera la convocatoria a la Mesa del Transporte

El defensor del Pueblo, Luis Garay, comentó que de no ser convocada la mesa del transporte que anunció la comuna paranaense insistirán en el pedido. Los reclamos de los usuarios son constantes.
Según recordó Garay, en los primeros meses de este año "hemos hecho la recomendación que se convoque. Después de eso hemos conversado sobre el tema, sé que en el Concejo Deliberante se trató esto del transporte pero no tenemos ninguna invitación oficial para participar y que se haya creado todavía", resumió.

"En su momento dijeron que en mayo iba a hacer la convocatoria por lo que esperaremos esta semana si hay alguna comunicación oficial y sino los primeros días de junio reiteraremos nuestra preocupación, porque se viene el llamado a licitación y queremos que la mesa se constituya antes y se empiece a tratar el tema", añadió.

Sobre los reclamos de los pasajeros, dijo que "lo que más se sigue reclamando es la frecuencia, ahora se sumó el valor del boleto de los jubilados, que la Defensoría lo planteo, que hay que modificar los montos porque también sucede con el boleto obrero".

"Creemos que es esa mesa la idea es discutir todo esto. Es importante porque no es decir qué es lo que tiene que hacer el Ejecutivo sino al contrario, acompañar un proceso para que la nueva licitación salga bien. Mucha gente se acerca a la Defensoría quejándose pero también haciendo propuestas por lo que la idea es poder acercarlas, porque los usuarios son los que viven esa realidad y es importante que puedan opinar", concluyó. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS