Política Se realizó en Diputados

Foro por nuevo proceso de familia:buscan "despapelizar" resolución de conflictos

El Foro se organizó para dar a conocer y analizar el Proyecto de Ley de Legislación Procesal de Familia, iniciativa de la Diputada Romero, quien señaló a Elonce TV que "reciben aportes de especialistas en la materia".
La iniciativa se encuentra en el seno de la comisión de Legislación General. Este jueves, en el recinto de la Cámara de Diputados, se llevó adelante un nuevo encuentro.

La autora de la iniciativa, la diputada Rosario Romero, indicó a Elonce TV que se busca "mejorar las formas, para que las familias que tenga algún conflicto, accedan a la justicia para que puedan lograr una resolución mucho más breve, más eficaz, de mayor calidad".

"Estamos recibiendo aportes de especialistas en la materia, profesores en derecho de familia, Colegio de Abogados, miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), asociación de empleados judiciales y otros actores del sistema, especializados en la materia de familia. Buscamos que este proyecto se enriquezca con estas visiones, y logremos conformar un anteproyecto para que luego sea sometido a la legislatura", afirmó la legisladora.
Consideró que este es "un tema sensible" y en este sentido evaluó: "Cuando el conflicto ocurre, y el Estado tiene que intervenir, debe hacerlo de la manera más eficaz posible, para que ayude a sanar el conflicto y para que los niños no sufran".

Manifestó que para los debates "nos tomaremos el primer semestre, y en el segundo, mi expectativa es que se pueda estar tratando". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS