Política Plazo para presentar listas

El 30 de junio se elige director obrero en el IAFAS

Hasta el martes 21 de junio a las 13 se podrán presentar las listas de candidatos a director obrero del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social. Dos días después la Junta Electoral procederá a la oficialización de las mismas.
Las listas que se presenten deberán contar con el aval mínimo del 10 por ciento del personal del Iafas en calidad de electores. Además tendrán que contener los nombres y apellidos completos de los candidatos, número de documento, número de legajo y firma de consentimiento.

El 23 de junio, siete días antes de la fecha prevista para los comicios, la Junta Electoral procederá a la oficialización de las listas.

Detalles

Los postulantes a director deberán tener una antigüedad como agentes del Instituto no menor a tres años, pertenecer a su planta de personal y tener prestación efectiva de servicios en el mismo, además de residir en Entre Ríos.

Las elecciones se desarrollarán en los locales de Iafas que sean habilitados a tal efecto, de acuerdo con la distribución geográfica de su personal, en el horario de 10 a 22. A esa hora los presidentes de mesa ordenarán la clausura del acceso al lugar de votación, permitiendo votar a todos los electores que hayan ingresado hasta ese momento. Podrán ser electores todos los trabajadores del Iafas.

El padrón electoral será el que surge de las planillas de pago de haberes del personal del mes anterior a la fecha prevista para los comicios. La exhibición de las listas se hará en los sitios donde se realice la votación.

Las boletas deberán tener idénticas dimensiones para todos los candidatos y ser de papel de diario, tipo común. Serán de doce (12) por quince (15) centímetros. En las boletas se incluirán los nombres del candidato titular y suplente y número de boleta que identifique la lista.

La Junta Electoral que fiscalizará el acto eleccionario estará compuesta por un representante del Directorio del Iafas, uno de la Dirección de Recursos Humanos y otro del Ministerio de Salud y Acción Social, a los que se incorporarán los apoderados de las listas oficializadas.

No serán válidos los votos que contengan raspaduras, enmiendas, agregados, más de un candidato titular y suplente, u otra boleta que no fuera oficializada por la Junta Electoral.

La Junta Electoral tendrá un plazo de 48 horas desde el cierre de comicios, para dar a conocer el resultado eleccionario definitivo y para proclamar a los candidatos que resulten electos como director titular y suplente.

Todos estos detalles se desprenden del decreto Nº 262 del Ministerio de Desarrollo Social, de convocatoria a elecciones en el Iafas. La misma tiene fecha del 22 de febrero pasado y fue publicado en el Boletín Oficial del 28 de abril. (APF)

NOTICIAS DESTACADAS