Política

Opera en Villa Paranacito una planta móvil potabilizadora de agua

La misma garantiza la provisión del vital elemento a la población. El equipamiento potabiliza 5.000 litros de agua por hora, que es distribuida por el Ejército Argentino.
La planta móvil potabilizadora de agua de Obras Sanitarias de Entre Ríos opera en Villa Paranacito para garantizar la provisión del vital elemento a la población. El equipamiento potabiliza 5.000 litros de agua por hora, que es distribuida por el Ejército Argentino.

A partir de la emergencia que se vive en esa localidad por la crecida del río Uruguay, se dispuso que el equipamiento del Estado provincial asista a la población de Villa Paranacito. La planta es operada por personal técnico capacitado de OSER y es el mismo que se utilizó hace unos meses atrás a Concordia.

La planta móvil, que es única en su tipo en Argentina, tiene una capacidad de producción de 5.000 litros de agua por hora. El agua es tomada del río y potabilizada mediante sistema convencional de filtrado y clorado y, luego, envasada en bidones para su distribución, lo que está a cargo de el Ejército Argentino en Villa Paranacito.

En ese sentido, el director de OSER, Hugo Righelato, explicó que la planta "fue adquirida por la provincia y su mantenimiento está a cargo de la dirección desde el 2006". Al respecto, remarcó que "es el personal especializado de OSER quien está abocado a trabajar en la localidad para paliar la grave situación generada por las inundaciones, tal como dispuso el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet".

Por otro lado, Righelato recordó que el gobierno optimizó y reparó la planta de tratamiento de Villa Paranacito, que está a cargo de la Cooperativa de Agua Potable, "en la que se detectó falta de mantenimiento", por lo que adelantó que la Dirección, "una vez pasada la emergencia, se abocará a la reparación nuevamente del modulo existente, ya que hay proyecto de ampliación y se estudiará, en conjunto con el municipio, la mejor forma de mantenimiento y explotación del servicio".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS