Política Gremiales

Fracasó paritaria de metalúrgicos y la UOM marchará este jueves

Tras el fracaso de la paritaria de la UOM, este jueves habrá marcha y otra reunión con los empresarios. Hay un plan de acción diseñado para el caso de que no aparezcan las respuestas.
El secretario Adjunto de la Unión Obreros Metalúrgicos de Entre Ríos (UOM), Hugo Galetto, brindó detalles sobre el fracaso de las negociaciones de este martes. Confirmó la marcha que habrá este jueves y adelantó que también habrá una nueva reunión entre las partes. Hay un plan de acción diseñado para el caso de que no aparezcan las respuestas.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no logró este martes llegar a un acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector, por lo que el gremio ratificó la marcha de este jueves: "Se movilizarán los delegados de Capital y Gran Buenos aires al Ministerio de Trabajo como respuesta al fracaso de las negociaciones", dijo Galetto, quien adelantó que en horas del mediodía habrá una nueva reunión entre las partes para tratar de arribar a un acuerdo.

Si no llega a haber una respuesta favorable, el gremio ya tiene previsto un plan de acción: "El 12 habrá paro y movilización, y el 16 habrá paro con asistencia a los lugares de trabajo", indicó el dirigente sindical.

"Esperemos que todo se solucione porque la inflación nos está comiendo a todos y la situación es imposible de sostener", finalizó a APF.

El gremio pretende un 35 por ciento de aumento y los empresarios ofrecen un 33.

Cabe destacar que en el país son 240 mil los trabajadores del sector, mientras que en la provincia el número llega a tres mil.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS