Política Paro

Controladores aéreos levantaron paro que iba a afectar los vuelos en el país

Tras la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo, los trabajadores advirtieron que siguen sin recibir respuesta al reclamo de normalización de sus funciones.
Controladores aéreos nucleados en ATE levantaron hoy el paro de 24 horas previsto desde la medianoche ante la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo, pero advirtieron que siguen sin recibir respuesta al reclamo de normalización de sus funciones. De esta manera, no habrá problema en ningún aeropuerto del país.

Los trabajadores adoptaron la decisión tras una reunión en la cartera laboral con funcionarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y establecerse una nueva reunión de negociación para la semana próxima.

"Esta es cuarta conciliación obligatoria en los últimos cuatro meses y el personal de la Anac sigue sin respuestas al reclamo de normalización de sus funciones en el organismo", subrayó en un comunicado la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El gremio cuestionó también la "clara falta de voluntad" de los funcionarios del ministerio de Transporte, que no participaron de la reunión de esta tarde en la cartera de Trabajo.

"Si la semana que viene no hay solución vamos realizar una nueva medida de fuerza para que se entienda que la conciliación obligatoria no es una institución que pueda ser utilizada para limitar a los trabajadores, sino como un instrumento para la búsqueda de soluciones y no para reforzar la explotación", afirmó Silvia León, secretaria de Organización de ATE nacional.

En tanto, Marcelo Belelli, delegado de Ezeiza y miembro de la coordinación de ATE Anac dijo que se le pidió al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que "tenga la voluntad de escuchar a los trabajadores".

"En caso de no mediar un ámbito genuino de diálogo vamos a intensificar la pelea y no vamos a avalar de ninguna manera la pérdida de la estabilidad del empleado público", sostuvo el delegado.

Los trabajadores de la Anac nucleados en ATE habían anunciado que esta medianoche iniciarían un paro de actividades por 24 horas, que iba a afectar los vuelos en todos los aeropuertos del país.

Esta mañana el ministro Dietrich reclamó "responsabilidad" y "diálogo" a los controladores aéreos, a fin de evitar la paralización de los vuelos en los aeropuertos de todo el país.

"Esperamos la responsabilidad de la gente, que quienes dan servicios públicos, como los controladores aéreos, tengan responsabilidad frente al trabajo y que, ante las diferencias eventuales que puede haber, que elijan el diálogo", sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS