Política Ampliación presupuestaria

Universidades nacionales recibirán una partida adicional de $500 millones

Al hacer el anuncio, el presidente Macri afirmó que "hemos hecho una ampliación de presupuesto para los costos de funcionamiento, mostrando la importancia que tiene para nosotros el rol de la universidad pública".
El Gobierno nacional ampliará con una partida extra de 500 millones de pesos el presupuesto destinado a las universidades nacionales para cubrir los mayores costos derivados del nuevo cuadro tarifario de los servicios públicos y otros gastos de infraestructura y mantenimiento.

"Hemos hecho una ampliación de presupuesto para los costos de funcionamiento de más de 500 millones de pesos, mostrando la importancia que tiene para nosotros el rol de la universidad pública para los próximos años en el país", dijo el presidente Mauricio Macri.

El primer mandatario recibió esta mañana en la Casa Rosada a más de medio centenar de rectores de universidades nacionales del todo el país.
El encuentro se desarrolló en el Salón Norte y también con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Educación, Esteban Bulrrich.

"La Argentina está dejando atrás una época muy difícil, donde no existió como eje de vínculo el diálogo y el trabajo en equipo", dijo Macri en una posterior conferencia de prensa.

Ratificó asimismo la decisión del Gobierno de acompañar el desarrollo de los centros académicos "en este esfuerzo para que los docentes y los directivos de las universidades puedan concentrarse en formar a más de 1 millón y medio de jóvenes para que ellos nos ayuden a construir esa Argentina que soñamos".

"Desde el primer día nuestro principal compromiso es trabajar por una Argentina con pobreza cero, y eso se logra con dos herramientas fundamentales: educación y trabajo, generar trabajo de calidad", afirmó Macri.

"Claramente lo que nos lleva a la Argentina del siglo XXI es tener una educación que dé las herramientas necesarias a nuestros jóvenes, a nuestra gente, para que alcancen ese trabajo", agregó el Presidente.

Asistieron a la reunión con el jefe del Estado los rectores de las universidades nacionales de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Cuyo, Rosario, del Litoral , Río Negro, Mar del Plata, del Nordeste, La Matanza, Quilmes y Moreno, entre otras casas de altos estudios.

El Ministerio de Educación indicó que también implementará, en conjunto con la Secretaria de Energía, un plan de uso eficiente de la energía que beneficiará a las universidades y que contemplará la revisión y recategorización de las tarifas contratadas.

Bullrich sostuvo que "nos reunimos con los rectores para llevarles la tranquilidad de que el Gobierno va a acompañar a las universidades y garantizar su funcionamiento".

Precisó, además, que el refuerzo presupuestario adicional no sólo está destinado al aumento de tarifas, sino que "es un poco más amplio" e incluye también a los hospitales universitarios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS