Política Retroactivo a febrero

Aumento a jubilados: Hay "escalafones y municipios" que cobrarán el mes próximo

Desde la Caja de Jubilaciones informaron que 42.000 jubilados provinciales percibirán con aumento los haberes del mes de abril, sin embargo, habrá "escalafones y municipios" que cobrarán el mes próximo.
El Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Entre Ríos, Daniel Elias informó que junto con el cronograma de pago de los haberes jubilatorios correspondiente al mes de abril que se ha comenzado a efectivizar, un número aproximado de 42.000 beneficiarios percibirán sus prestaciones con la incorporación de los aumentos que han sido dispuestos para el personal en actividad en cada uno de los escalafones.

Al respecto el funcionario informó: "Hemos sido autorizados siguiendo instrucciones del Poder Ejecutivo Provincial para liquidar junto con los haberes previsionales del mes de abril, la mayoría de los aumentos que han sido dispuestos para el personal en actividad de numerosos escalafones provinciales y municipales, alcanzando en esta oportunidad un número cercano a los 42.000 beneficiarios, es decir más del 86% de la población que compone el universo de beneficiarios".

"El mes de abril ya contiene en gran mayoría el incremento aplicado, y se ha dispuesto el pago del retroactivo correspondiente al mes de febrero que se liquida por código separado para que los beneficiarios puedan visualizar el incremento correspondiente", explicó.

Y agregó: "Dejamos aclarado que quedan algunos escalafones o municipios que serán efectivizados en el próximo cronograma, adelantando además que con el mes de mayo próximo, se terminará de liquidar el retroactivo correspondiente al mes de marzo, motivo por el cual quedarán saldados todos los incrementos dispuestos para los trabajadores en actividad".

Según señaló Elías, "los porcentajes de incrementos son exactamente los mismos que han percibido los trabajadores en actividad, lo que ratifica la plena vigencia del 82% móvil de nuestro sistema previsional, sumado a una decisión política de trasladar los aumentos en la primera oportunidad posible, situación que permitirá la efectivización de una suma cercana a los 100 millones de pesos en calidad de aumento".

Los beneficiarios que percibirán con los incrementos corresponden a los siguientes escalafones:

Municipio

Rosario del Tala, Hasenkamp, Tabossi, Larroque, Villaguay, María Grande, Viale, Chajarí, San José, Paraná (el incremento se liquida junto con el último tramo de pago), Villa del Rosario, San Jaime de la Frontera, Hernandarias, Bovril, Federal, Crespo.

Administración Pública Provincial

Escalafón General, Seguridad, Servicio Penitenciario, Docentes, Médico asistencial, Enfermería, ATER, IAFAS, Vialidad, Autoridades fuera de escalafón.

También se efectivizarán una cuota del retroactivo de incremento del Poder Judicial, Tribunal de Cuentas, Bancarios, actualización del mínimo jubilatorio provincial y pensiones no contributivas, beneficios con cargos de autónomos en el cargo base.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS