Política Sin acuerdo salarial

Ratificaron el paro de una semana en universidades

Conadu Histórica informó que "no hubo avances significativos en la quinta reunión paritaria del sector docente de las universidades nacionales". Habrá paro y movilización de una semana desde el lunes 9 hasta el sábado 14 de mayo.
Conadu Histórica ratificó anoche el plan de lucha que se había planteado, "ante otra inaceptable oferta del gobierno en la paritaria universitaria", según informaron a través de un comunicado. Afirmaron que "no hubo avances significativos en la quinta reunión paritaria del sector docente de las universidades nacionales". Habrá paro y movilización de una semana desde el lunes 9 hasta el sábado 14 de mayo.

A la propuesta anterior que consistía en un 15% en mayo y un 15% en diciembre, informaron, "el gobierno sólo agrega un punto más en la segunda cuota en concepto de jerarquización docente según artículo 42 del Convenio Colectivo de Trabajo y una leve corrección del nomenclador en la primera cuota".

La propuesta, señalaron, "se completa con un pequeño incremento de los adicionales por título de posgrado a partir del mes de julio, a cobrar en agosto". La Conaduh reiteró su exigencia de reapertura de la paritaria en el mes de febrero, junto con los restantes niveles de la docencia y "se planteó que se mantienen las objeciones fundamentales dadas a conocer en las reuniones anteriores: la falta de retroactividad y el bajo porcentaje de la primera cuota, el bajo porcentaje global de la propuesta que no llega al 32% y claramente inaceptable que la segunda cuota sea percibida en el 2017".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS