Política Vialidad se reunió con jefes zonales

Fatvial solicitará una ampliación de los fondos de coparticipación vial

La Federación Argentina de Trabajadores Viales presentará un proyecto para la ampliación de los fondos de coparticipación vial que se envían a las 23 provincias. Los mismos representan el 6% de lo recaudado por el impuesto a las naftas.
El Director Administrador de Vialidad Provincial, Juan Lallana mantuvo una reunión de trabajo junto a los jefes de las 20 zonales. Participaron del encuentro, el Ing. Jefe, Guillermo Van Opstal, demás directivos, responsables de las dos canteras e integrantes de la cúpula gremial. El mismo sirvió para delinear frentes de trabajo para la recuperación de la red caminera provincial.

A los efectos de elaborar un plan de trabajo para la reconstrucción de caminos secundarios y terciarios de todos los departamentos, se reunieron el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana junto al Ingeniero Jefe, Guillermo Van Opstal, los directores de las áreas de Conservación, Héctor Somer; Construcciones, Alberto Johnston; Estudios y Proyectos, Raúl Bongiovanni; Mantenimiento, Oscar Ancilliotti y los responsables de las 20 zonales y las canteras de Paraná y Yeruá. Además se hicieron presentes, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), Juan Cruz Lallana y el secretario adjunto de Soever y secretario gremial de la Fatvial, Ariel Landra.

Durante el encuentro, la máxima autoridad vial remarcó la importancia del difícil momento que vive la provincia, tras los intensos temporales y crecientes que afectaron gran parte de la red caminera. "Necesitamos trabajar en conjunto, con planificación y responsabilidad para recuperar la transitabilidad de nuestros caminos. La idea de esta reunión es elaborar un plan de trabajo especificando la realidad, necesidades y prioridades de cada departamento. Para ello, le solicitamos a cada jefe zonal que se acerque a las comunas, juntas de gobierno y vecinos para coordinar atender cada inquietud".

En cuanto a la planificación y financiamiento, enfatizó que "la búsqueda de fondos es una prioridad ante esta situación. Cuando llegue esta inversión que debería rondar los 680 millones de pesos vamos a contar con los recursos para reconstituir gran parte de la red caminera afectada por las lluvias. El gobernador está trabajando fuertemente en este tema".

Entre otros temas, manifestó que desde la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fatvial), se presentará esta semana un proyecto para la ampliación de los fondos de coparticipación vial que se envían a las 23 provincias. Los mismos representan sólo un seis por ciento de lo recaudado por el impuesto a las naftas. Así también desde la Federación, se impulsarán cursos de perfeccionamiento para maquinistas y demás personal de campaña.

El cónclave contó tambien con la participación del Director de Finanzas, Rafael Cardoso; Director de Suministros, Miguel Carrere; el Secretario Tesorero de Soever, Luis Almada y el Jefe Técnico de Conservación, Mario Sonzogni.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS