Política El 2 de mayo

Presentarán el proyecto de ley "Entre Ríos entre arroyos"

Se trata de una propuesta analizada por diversos profesionales, basado en el estudio de ríos y arroyos de la provincia. Es impulsada por el Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos, se informó a Elonce TV.
El Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos presentará el 2 de mayo a las 19 en calle Santa Fe 434, el proyecto "Entre Ríos entre arroyos". Se trata de una propuesta para un plan de política pública, realizado con la intervención de distintos profesionales y basado en la existencia de ríos y arroyos de la provincia.

Al respecto, explicó a Elonce TV que "consiste en reconocer la geografía de Entre Ríos para tener mayor información y realizar planeamientos estratégicos, tanto urbanos y rurales. En la provincia, por ejemplo, no existe la figura `arroyo´ en las planificaciones urbanas. Esto ayudaría a los municipios que adhieran a poder generarlo y encontrar soluciones. Pensamos en parques lineales acompañando los arroyos, que sean espacios verdes para poder tener mejor acceso".

Asimismo, proponen gestionar de diferente manera los residuos ya que consideran que "actualmente hay algunos arroyos que son cloacas a cielo abierto, mientras que otros son cloacas entubadas. Hay que repensar todo lo que vaya por la ley de la gravedad, tanto líquido como sólidos".

Contó además, que presentaron el proyecto a la diputada por Cambiemos, Ayelén Acosta, que acompañó la iniciativa y ya la debatió con legisladores de otros partidos políticos. "Esto es una cuestión ambiental, nos atañe a todos", agregó.

Por otra parte, indicó que en la provincia existen más de 7 mil arroyos y tres grandes ríos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS