Política Por unanimidad

El congreso de ATE desaprobó la memoria y balance del 2015

"Por unanimidad del Congreso, se desaprobó la memoria y balance del año anterior", confirmó a Elonce TV, Oscar Muntes. Agregó que de la auditoría realizada se desprende que fue "desastroso" lo que hicieron las autoridades saliente
Este viernes se realizó en Paraná el 27º Congreso Ordinario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el que se trataron cuestiones institucionales del gremio.

Oscar Muntes, secretario general del gremio, señaló en declaraciones a Elonce TV que "pusimos a consideración de los congresales, memoria, balance y la auditoría que habíamos prometido en campaña, la cual fue hecha con mucho trabajo, sacrificio y realidad técnica".

"Por unanimidad del Congreso, se desaprobó la memoria y balance del año anterior, por lo tanto será girado al Consejo Directivo Nacional. Esto nos duele y nos da mucha pena porque es el patrimonio de la institución", dijo el dirigente y agregó que "es un hecho histórico, nunca pasa que se rechace el balance", ya que del informe de la auditoría se desprende que fue "desastroso" lo que hicieron las autoridades salientes.

Por otra parte, agregó que "varios afiliados hicieron una reserva de recurrir a la justicia porque se sienten atacados y seguramente van a pedir documentación para analizar".

A las 11, el Congreso hizo un cuarto intermedio y se movilizaron a la Plaza 1º de Mayo, en el marco de la jornada nacional de lucha. Allí, se colocó una ofrenda floral para conmemorar el Día del Trabajo y para reafirmar "que tanto en la provincia de Entre Ríos, como en todo el país, vamos a seguir resistiendo al ajuste, a las políticas de achique y precarización de la clase trabajadora". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS