Política Por los próximos dos años

Asumió el nuevo presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos

Guillermo Müller, gerente general de Cartocor, es el nuevo presidente de la UIER. Señaló que el nuevo rol implica "un compromiso importante" y anticipó que su función será "aglutinar" ya que hay "industriales deseosos de part
Guillermo Müller, gerente general de Cartocor, asumió este viernes y por el término de dos años como Presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos. El acto contó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet.

En declaraciones a Elonce TV, Müller habló sobre las expectativas de la industria ante el actual panorama económico del país y la situación en nuestra provincia.

Sobre su nueva función comentó que "es un rol que implica un compromiso muy importante, evidentemente la Unión Industrial de Entre Ríos es una entidad representativa del sector, tiene un rol protagónico". Y agregó: "Tiene que ser de aglutinar; tenemos industriales deseosos de participar y con muchas ganas. Evidentemente se puede ver por la concurrencia que el empresario entrerriano le pone ganas, tiene ganas de hacer y muchos planes de cara a futuro".
Por otra parte, dijo que "las perspectivas de la industria son que de cara a futuro todo mejore; el industrial en sí es un ser optimista que trata de pensar con un horizonte de mediano y largo plazo porque así lo requiere el tipo de inversiones", dijo Müller y agregó que "la situación actual de las empresas no se puede generalizar, hay sectores que están más castigados que otros y también las inclemencias climáticas de alguna manera complican; pero de cara a futuro hay un optimismo en el empresariado y la esperanza de que a futuro la actividad económica vuelva a niveles de crecimiento significativo".

Consultado sobre la ley antidespidos que se debate en el congreso de la Nación, el presidente de la UIER expresó que "la posición de la Unión Industrial es que es una norma que si bien propone impedir las desvinculaciones, y está bien porque a ninguna empresa en sí le gusta generar despidos, muchas veces significa un tropiezo, un freno a la nueva incorporación de empleo de cara a futuro, ese es el tema que hay que analizar y un tema que puede preocupar".

Finalmente y respecto si ha habido casos de despidos en la industria entrerriana, Müller señaló que "el empresario entrerriano cuida mucho a su gente y eso es distintivo y es un activo muy importante".

"Trabajar en forma conjunta"
Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet expresó: "Es muy importante poder desarrollar una tarea conjunta con la Unión Industrial de Entre Ríos, poder saludar a las nuevas autoridades. También lo felicité a Antonio Caramagna por la gestión que ha tenido, y que mi presencia obedece el fuerte compromiso de trabajar al lado de nuestros industriales. Sabemos de la importancia determinante que tiene la industria para una provincia como la nuestra, con tantas cadenas de valor, y en ese sentido el hecho de generar más volumen, desarrollo económico y por supuesto empleo, resulta clave. El Estado tiene que estar al lado del sector privado, acompañando, generando las condiciones necesarias para poder llevar adelante las tareas y en este sentido tenemos un fuerte compromiso en nuestra gestión".

Finalmente, el Gobernador reafirmó el compromiso de "trabajar en forma conjunta, tener los elementos y las herramientas necesarias para poder generar inversiones en nuestra provincia, para que nuestras industrias puedan seguir creciendo y en este sentido desde el Gobierno vamos a trabajar con muchas seriedad, mucha responsabilidad, y con horizontes que están muy lejos de ser alcanzados pero que tenemos que ir decididamente hacia esos objetivos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS