Política Nombramientos

Designaron al nuevo director del hospital San Roque de Paraná

Se trata del Dr. Walter Luchetti, quien asumirá la semana próxima en reemplazo del Dr. Víctor Paz, supo Elonce TV. El directivo saliente hizo un balance de su gestión y explicó el motivo de su baja.
El Dr. Walter Luchetti asumirá la dirección del San Roque
Foto: El Dr. Walter Luchetti asumirá la dirección del San Roque
El Dr. Walter Luchetti asumirá la semana próxima la dirección del hospital materno-infantil San Roque de Paraná, así lo adelantó a Elonce TV, el ministro provincial de Salud, Ariel de La Rosa.

"Apuntamos a un nuevo esquema en la dirección de este hospital que es tan complejo dado que son dos nosocomios en uno: un hospital infantil y maternidad", argumentó el funcionario. "De manera que hay que tener un esquema mucho más moderno de conducción del hospital con un tipo de hospital de gestión descentralizada con directores asociados y se hará esta transición para no afectar el normal funcionamiento del hospital", completó.
Según las estimaciones de De La Rosa, las modificaciones y cambios en la política de conducción del nosocomio están previstas para la semana.
Balance de la gestión del Dr. Paz
El director saliente, Dr. Víctor Paz, ante Elonce TV calificó a su gestión de un año y diez meses como "muy positiva". "Asumí en la época de invierno, cuando el hospital estaba colapsado y había mucho por hacer, y me voy inaugurando un nuevo auditorio, sólo por dar un ejemplo", comentó el galeno.

"Faltan muchas cosas por hacer, pero si uno observa, de los seis ascensores, andan los seis desde hace un año, tenemos guardias policiales y cámaras de seguridad. De las cosas que no se ven, hemos hecho hecho cosas muy importantes en quirófanos de maternidad, de pediatría, aparatología nueva por primera vez como un ecocardiograma Doppler para malformaciones congénitas, aparatos de óxido nítrico para neonatología", detalló Paz.

"Dotamos al hospital de mucha aparatología, y si bien nos falta mucho porque en un año y diez meses con más de 1500 empleados y 300 camas, los problemas son muchísimos", argumentó el médico.

"La nueva gestión, no va empezar tan dura como la nuestra, así que espero que siga con los proyectos que hemos dejado escritos y a medio hacer. Lleva años mejorar un hospital de esta envergadura", comentó.
Al consultarle al Dr. Paz por los motivos de su retiro, éste explicó: "Desde que me asumí no he tenido licencias, y también me desempeño como cirujano, sigo haciendo guardias y me han tocado días en la dirección sin dormir. Indudablemente que mis colegas me aconsejaron que no podía con todo".

"Yo hago cirugía y no puedo dedicarle tanto tiempo a la dirección porque también ya me afecta un poco la salud y me aconsejaron que dejara algo", justificó el galeno, al tiempo que ratificó: "Sigo con cirugía y cedo la dirección del hospital". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS