Política Abre el lunes sesiones de la Legislatura

Bordet: "Vamos a seguir acortando el cronograma de pago" a estatales

El gobernador dirigirá un discurso a la Asamblea Legislativa en el que dará cuenta de los actos de gobierno realizados en sus dos primeros meses al frente del Ejecutivo y las políticas públicas que ejecutará en el primer año de gestión.
El gobernador Gustavo Bordet dejará inaugurado un nuevo período de sesiones de la Legislatura provincial. Lo hará en cumplimiento del artículo 105 de la Constitución entrerriana y en el marco de la apertura del 137º período de sesiones ordinarias. Dirigirá un discurso a la Asamblea Legislativa en el que dará cuenta de los actos de gobierno realizados en sus dos primeros meses al frente del Ejecutivo y las políticas públicas que ejecutará durante su primer año de gestión.
Legisladores, funcionarios, intendentes, empresarios y representantes de entidades y de las distintas fuerzas vivas y cultos de la provincia han sido invitados a participar del acto donde el mandatario dará su mensaje este lunes en el Teatro 3 de Febrero de Paraná a partir de las 10,30. El informe del 2015 será distribuido entre los asistentes a modo de publicación.

"A estos dos meses uno los ve en términos objetivos como un corto período de tiempo, pero en términos de trabajo han sido largos e intensos. Estamos decididos firmemente a avanzar en los ejes y objetivos trazados", afirmó el gobernador.

El inicio de la gestión de Bordet al frente del Ejecutivo Provincial estuvo marcado por una crecida histórica de los ríos Uruguay y Paraná que obligó rápidamente a poner en marcha un programa de acciones de emergencia con los municipios y el gobierno nacional.

Normalizada la situación, excepto en Paranacito, donde se sigue trabajando en forma mancomunada junto a las autoridades locales, el gobierno puso en macha una etapa de vinculación con los gobiernos municipales y la Nación para avanzar en un plan de obras y de normal flujo de recursos económicos.

"En dos meses nosotros vemos con mucho optimismo. Hay una buena relación con el gobierno nacional, que esto ha posibilitado que el Estado provincial pueda cumplir en término con sus obligaciones básicas como pago de sueldos y proveedores. También cumplimos con lo adeudado a los municipios. Esto significó una transferencia 296 millones de pesos y en el corto plazo vamos a estar al día. También vamos a seguir acortando el cronograma de pago a los empleados provinciales", manifestó Bordet a modo de adelanto de su mensaje del lunes.

En cuanto a la obra pública, precisó que "pensamos primero terminar todo lo que está iniciado, y después salir con un fuerte programa, sobre todo con obras de saneamiento para muchos municipios. Otras obras son de interés estructural, como el programa vial, que hemos acordado con Vialidad Nacional.

Luego recordó que en materia de turismo "teníamos la temporada encima y hubo que salir rápidamente, sobre todo porque con el tema de las inundaciones mucha gente había cancelado las reservas y a decirles que Entre Ríos estaba preparada para recibir a todos los turistas y salimos a promocionar los atractivos en los medios nacionales y estamos teniendo una buena temporada turística".

"Tenemos una prioridad en Entre Ríos que es el ordenamiento de nuestras cuentas públicas, poder tener una provincia que sea enteramente viable y transparente, donde cualquier ciudadano pueda saber qué es lo que ocurre con los dineros públicos, y también, ver de qué forma articulamos con el sector privado, con quienes hemos tenido numerosas reuniones para poder desarrollar nuestras economías regionales, nuestras industria entrerriana que viene creciendo sostenidamente y cómo, a través de políticas activas de turismo generamos más ingresos de divisas y por ende empleo sostenible. Estos son los grandes ejes que nos trazamos", dijo Bordet.

Sobre el nuevo escenario político que dejó el resultado electoral de octubre pasado, Bordet ratificó su voluntad de trabajar en conjunto con cada fuerza política. "Respecto profundamente la voluntad popular, hay que trabajar mancomunadamente con los intendentes para que se puedan cumplir los programas de gobierno locales. Lo mismo pasa con la Nación, y lo mismo pasa con la provincia", remarcó.

En ese marco, el gobernador dejó en claro que en su gestión "están las puertas abiertas siempre para el disenso, para el consenso, para poder debatir, para decirnos lo que pensamos, con mucho respeto, que es condición indispensable para tener buenas relaciones. En este sentido, van a encontrar la mejor predisposición para que podamos llevar adelante nuestros objetivos en la provincia y en las ciudades, que ni más y menos, es ir mejorando progresiva y paulatinamente la calidad de vida de nuestros vecinos. Ese es el mandato que tenemos con el voto popular y es el mandato que nosotros vamos a respetar estrictamente", puntualizó.

Obligación constitucional

Tal cual lo expresa la Constitución de Entre Ríos en su artículo 104 "ambas cámaras se reunirán en sesiones ordinarias cada año desde el 15 de febrero hasta el 15 de diciembre", por lo cual este lunes los legisladores provinciales se reunirán en Asamblea para abrir el 137º período de sesiones ordinarias.

Por otra parte, en el artículo siguiente se expresa que "en el mismo acto, el Poder Ejecutivo presentará el mensaje dando cuenta del estado de la administración", y en cumplimiento de ello el gobernador Gustavo Bordet dirigirá un discurso a fin de dar cuenta de sus actos de gobierno frente al pueblo entrerriano representado en la Asamblea.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS