Política Donará una parte

El Presidente cobró $ 131.000 en bruto: Los sueldos de Michetti y los ministros

En comparación con los principales mandatarios de la región, el salario de Macri se ubica en un punto medio. Además se conoció el detalles de haber de la vicepresidenta, ministros y otros funcionarios nacionales.
El primer sueldo de Mauricio Macri como presidente de la Nación fue de $ 131.421,89 en bruto. En mano, el mandatario cobró un salario neto de $ 77.855,65, con los descuentos ya aplicados.

Macri cobró en febrero una suma superior, correspondiente al proporcional de los días que trabajó en diciembre más la liquidación de enero, detallaron desde la Casa Rosada.

El último aumento había sido ordenado por Cristina Kirchner a mediados del año pasado, cuando subió el sueldo presidencial más del 30%. De acuerdo con el índice de la provincia de San Luis, la inflación durante 2015 fue del 31,6%; el gobierno porteño midió subas del 27% durante el año pasado.

Tal como lo hacía cuando era jefe de gobierno porteño, Macri volverá a donar una parte de su sueldo. Otra vez, el beneficiario de la donación será el comedor Los Piletones, a cargo de la dirigente social Margarita Barrientos.

En comparación con los principales mandatarios de la región, el salario de Macri se ubica en un punto medio. Los haberes brutos de Macri ascienden a 8940 dólares, según el cambio del día, señala La Nación.

En Chile, Michelle Bachelet percibe 13.800 dólares por mes, uno de los más altos. En Uruguay, Tabaré Vázquez cobra 11.794 dólares. El caso de Brasil es el más particular. Como parte de las medidas de ajuste por la crisis económica, Dilma Rousseff bajó su sueldo y el de los ministros un 10%. En la actualidad la presidenta de Brasil percibe 6960 dólares.

Un escalón por debajo de Macri, Gabriela Michetti cobró $ 121.686 en bruto. De acuerdo con el recibo de sueldo liquidado por el Senado, la vicepresidenta tiene deducciones por casi $ 50.000: le quedaron $ 72.253 en mano.

Los ministros macristas empezaron su gestión con un sueldo de $ 115.842 en bruto, cifra que también fue heredada -como el resto de los sueldos de la administración pública- de la gestión anterior.

Desde el Ministerio de Modernización detallaron a la escala salarial de los diferentes rangos del Gobierno: los secretarios de Estado cobraron $ 106.104 en bruto; los subsecretarios, $ 94.432; los directores nacionales, $ 61.034; los directores generales, $ 56.779, y los coordinadores, $ 48.287.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS