Política Toma de juramento

Pusieron en funciones a jueces titulares de Paraná y La Paz

"Es un paso muy importante, no sólo por el número sino porque casi todos los jurantes se vienen desempeñando a cargo de los despachos de los respectivos organismos", dijo a Elonce TV tras la jura la presidenta del STJ, Claudia Mizawak.
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos tomó juramento a ocho nuevos magistrados titulares que se desempeñarán en diferentes organismos de la ciudad de Paraná y a una nueva jueza titular de la ciudad de La Paz. El acto ce celebró en el mediodía de este jueves en el Centro Cultural "La Vieja Usina" de la capital provincial.

"Es un paso muy importante, no sólo por el número y porque son varios los organismos que se cubren con sus titulares luego de haber pasado por el procedimiento constitucional, sino porque casi todos los jurantes se vienen desempeñando a cargo de los despachos de los respectivos organismos", dijo a Elonce TV la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak.

En el acto, la titular del STJ tomó juramento de ley a la Dra. Marcela Alejandra Davite de Acuña, como Vocal de la Cámara de Casación Penal ?Sala Paraná- , designada por Decreto Nº 4583 GOB; a la Dra. Marcela Beatriz Badano, como Vocal de la Cámara de Casación Penal ?Sala Paraná- , designada por Decreto Nº 4585 GOB; y al Dr. Hugo Daniel Perotti, como Vocal de la Cámara de Casación Penal ?Sala Paraná- , designado por Decreto Nº 4587 GOB. Luego, juraron el Dr. Pablo Alejandro Barbirotto, como Juez Penal de Niños y Adolescentes de Paraná, designado por Decreto Nº 4538 GOB; la Dra. Norma Viviana Ceballos, como Jueza Civil y Comercial Nº 3 de Paraná, designada por Decreto Nº 179 GOB; la Dra. Gladys Beatriz Pinto, como Jueza Laboral Nº 1 de Paraná, designada por Decreto Nº 477 MGJ; el Dr. José Antonio Reviriego, como Juez Laboral Nº 3 de Paraná, designado por Decreto Nº 371 MGyJ; la Dra. María Alejandra Abud, como Jueza Laboral Nº 4 de Paraná, designada por Decreto Nº 4584 GOB; y la Dra. Silvia Alicia Vega, como Jueza Civil y Comercial Nº 2 de La Paz, designada por Decreto Nº 178 GOB.

Los nombramientos de los nuevos cinco magistrados titulares fueron realizados por el Poder Ejecutivo provincial, con Acuerdo del Senado, luego de sustanciarse los respectivos concursos en el Consejo de la Magistratura, de acuerdo al mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos.

Tras la jura, Mizawak felicitó en nombre del Tribunal a los nuevos magistrados y agregó que "es una gratificación para el STJ poner en posesión del cargo a quienes atravesaron el procedimiento constitucional de selección y designación, pero además es muy importante para todo el Poder Judicial y la ciudadanía".
Por otra parte, Mizawak dedicó un párrafo especial para destacar la importancia que tiene la Cámara de Casación Penal de Paraná, cuyos tres integrantes titulares tomaron posesión del cargo en el acto de hoy, para el funcionamiento del nuevo sistema de enjuiciamiento penal, puesto en vigencia en toda la Provincia entre 2009 y 2014. "Este organismo es de superlativa importancia para el nuevo proceso penal entrerriano, que transformó la visión del sistema penal en cuanto a la agilidad y eficiencia. Hoy esto ya se puede visualizar claramente en el interior de la provincia y en poco tiempo más lo vamos a poder ver también con claridad en Paraná. Pero sobre todo, se verá patentizado justamente en este órgano de Casación, que es el Tribunal de revisión de las sentencias definitivas de toda la Provincia, y que en poco más de un año de funcionamiento realizó 90 audiencias y emitió más de 400 autos y resoluciones. Para quienes integramos el fuero penal es un enorme orgullo poder decir que desde que fue puesta en funcionamiento, el 18 de Junio de 2014, la Cámara de Casación ha hecho tantas audiencias y ha dictado tantas sentencias", resaltó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS