Política El acuerdo tiene que ser del 40%

Sedapper pide un adelanto de $2.000 a cuenta de lo que se defina en paritarias

El secretario general del gremio dijo a Elonce TV que los acuerdos salariales tienen que estar "en un 40 por ciento" y pedirán un adelanto del 20% para febrero y una suma fija de 2000 pesos a cuenta de la paritaria.
Este jueves el Sindicato Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (SEDAPPER) realizó una reunión de la Comisión Directiva ampliada con el cuerpo de delegados donde se analizaron varios temas.

En declaraciones a Elonce TV, José Mariani, explicó que "lo que más preocupa es el tema salarial, el segundo es la no convocatoria del Gobernador (Sergio Bordet) a las paritarias y en tercer acordamos sacar una solicitada donde se dejará sentado que los acuerdos salariales tienen que estar en un 40 por ciento".

En tal sentido, el dirigente anunció que desde el gremio se solicita "un adelanto del 20 por ciento para febrero, y sobre ese adelanto pedimos una suma fija de 2.000 pesos". Además remarcaron la necesidad de discutir "condiciones de trabajo en cada uno de los sectores y todo lo que se tenga que debatir en relación al empleado público".
"No podemos tener una inflación que, en el último semestre del 2015 haya superado el 38 por ciento y hoy se abra la paritaria hablando de un 25 por ciento", reclamó Mariani y dio cuenta que "lamentablemente el trabajador tiene un sueldo muy bajo y ya no aguanta; antes por ahí llegaba al día a día pero hoy no creo que llegue a fin de mes".

Respecto a la falta de convocatoria de parte del Gobierno provincial para la discusión salarial, Mariani afirmó que "el Gobernador faltó a la verdad cuando se comprometió con la institución a trabajar con todos y cada uno de los gremios. En las paritarias tienen que estar todos los sindicatos representando la voluntad de los trabajadores independientemente de la cantidad de afiliados que tengan. Acá se tienen que terminar las mezquindades que tienen algunos sindicatos y que creen que siguen siendo los más representativos y no representan a nadie; y hoy simplemente siguen ocupando una banca en determinados lugares políticos para que medianamente no los siga investigando la justicia".

Finalmente, anunció que el próximo 16 de marzo se instalará una carpa frente a Casa de Gobierno donde se hará un congreso con representantes del gremio a nivel nacional. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS